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3 Recetas fáciles para llevar a la oficina

  • 24 septiembre 2019

La vuelta de las vacaciones puede ser realmente dura. Muchas veces si nos vamos de viaje sentimos que necesitamos otra semana para descansar de las vacaciones y así poder volver poco a poco a la rutina de trabajo, retomar el deporte diario y sobre todo la buena alimentación. Para que la vuelta a la rutina se te haga más llevadera, te damos tres ideas fáciles, sanas y vegetarianas para llevarte tupper a la oficina.

Ideas fáciles y vegetarianas para la oficina

Estas recetas rápidas y saludables, contienen proteína, hidratos, verdura y poca grasa.

Quinoa con garbanzos

Para esta receta vas a necesitar:

Ingredientes:

- Un tazón de quinoa

Garbanzos cocidos

- Media cebolla

- Dos dientes de ajo

- Cuatro tomates cherry

- Espinaca

- Aceite de oliva extra virgen

- Sal

- Especias al gusto.

Preparación:

En un sartén calienta el aceite, añade el ajo cortado a la mitad junto a la cebolla finamente picada, la espinaca y los tomates cherry hasta que doren.
Hierve agua y agrega la quinoa, un poco de sal rosada y déjala cocinar durante unos 15 minutos.

Al final mezcla todo junto con los garbanzos cocidos y tendrás listo tu tupper.

Verduras al horno

Ingredientes

- Un puñado de champiñones

- Un puñado de pimientos verdes

½ berenjena

- Brócoli

- Una patata mediana

- Aceite de oliva

- Sal

- Especias al gusto.

Preparación

Para preparar el plato, precalienta el horno a 180 grados. Corta las patatas y la berenjena en cuadritos, el pimiento en julianas, el brócoli en mitades y los champiñones. Ponle sal y especias al gusto junto con una pizca de aceite de oliva.

Introduce todos los ingredientes al horno a una temperatura de 220 grados por 20 minutos aproximadamente y al final tendrás una receta fácil y deliciosa.

Ensalada de pasta de verduras

Ingredientes: 

- Pasta (integral, verduras, lentejas, etc)

- Tomates cherry troceados

- Brócoli 

Aceitunas sin hueso

½ cebolla de preferencia morada cortada en juliana 

- Un puñado de albahaca

Aderezo:  

Es muy importante que hagas tu propio aderezo de ensalada así evitaras aceites refinados y azúcar que contienen los ultraprocesados que encuentras en el supermercado. En esta ocasión con los siguientes ingredientes tendrás un aderezo buenísimo.

- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

- 2 cucharadas de zumo de limón

- ½ cucharada de ajo en polvo, 

- Pizca de sal rosada

Pimienta al gusto

Preparación 

Para la preparación solo tienes que cocer la pasta, colarla y dejarla enfriar en agua fría para que no se pegue. Luego agrega el resto de ingredientes. Si haces demasiado puedes guardarla en la nevera durante un máximo de cuatro días.

Esperamos que estas ideas fáciles y sanas para tu tupper te hagan más llevadera la vuelta a la rutina.