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Yoga para dormir mejor: las mejores posiciones

  • 17 junio 2019

Utiliza el yoga para dormir mejor. Esta disciplina trae consigo numerosos beneficios y algunos de ellos son una mejor conciliación del sueño y efectividad para combatir el insomnio.

Asanas: las posturas de yoga para aumentar tu paz interior

Seguir una buena rutina antes de acostarse, genera importantes ventajas en nuestro descanso. Además de realizar ciertas posturas de yoga, te recomendamos que evites la cafeína, el agua y el deporte horas antes de ir a dormir. Además, desconectar los aparatos electrónicos una hora antes de acostarte te ayudará a conciliar el sueño.

5 posturas de yoga para dormir mejor

1. Respiro de luna. Nos sentamos en una posición cómoda y colocamos el dedo pulgar sobre el orificio derecho de tu nariz, presionando. Se realiza una respiración así y después se libera este orificio para tapar con el dedo índice el izquierdo y realizar la misma operación.

2. La posición Savasana es una de las más sencillas. Colocados boca arriba, con brazos extendidos y las manos hacia el techo, cerramos los ojos y relajamos todo el cuerpo músculo a músculo.

3. Uttana Shishosana, para alargar la espalda. En posición de cuadrupedia, llevamos las manos hacia delante y bajamos la cabeza aproximándonos al suelo.

4. El giro supino. Tumbados boca arriba y con los brazos extendidos hacia los lados, llevamos las rodillas al pecho y dejamos que caigan hacia uno y otro lado.

5. Viparita Karani. Nos tumbamos en el suelo y apoyamos las piernas sobre la pared en forma de L.