La técnica del Mindfulness se ha hecho bastante famosa en los últimos años, tanto que ya existen numerosos centros especializados en impartir clases de Mindfulness debido a la alta demanda que existe en la sociedad.
Sin embargo, el Mindfulness, que está definido como una técnica de meditación para practicar la atención plena es una técnica milenaria, se dice que es originaria de la frontera entre India y Nepal hace unos 2.500 años en la tradición budista.
De hecho, se cree que Siddhrta Gautama Budha fue el iniciador de esta técnica que en su época tenía unas bases centradas en la filosofía y la religión. Sin embargo, hoy en día su esencia se ha alejado por completo de la religión y se dice que se ha inspirado en el movimiento budista de meditación Vipasanna, una técnica antigua que se basa en tomar conciencia del tiempo presente y de la realidad.
¿Qué beneficios tiene practicar Mindfulness?
Se ha demostrado mediante estudios científicos que el Mindfulness tiene numerosos beneficios para la salud, entre ellos destacamos:
Puedes aplicar la técnica del Mindfulness en numerosos ámbitos de tu vida, como el trabajo o la educación de tus hijos.
Además de mejorar tu calidad de vida, puedes hacer que el Mindfulness te ayude en diversas situaciones como en el ámbito laboral.
Algunos de los beneficios del Mindfulness aplicables al trabajo pueden ser:
Por otro lado, si lo que queremos es aplicar la técnica del Mindfulness en la educación de nuestros hijos, debes saber que también tiene numerosos beneficios, de hecho, ya hay numerosas escuelas que aplican esta técnica en los niños desde bien pequeños.
Las principales ventajas que tiene el Mindfulness en los niños son: la mejora de la empatía y de la compasión, el aumento de la capacidad de concentración, el aumento de la curiosidad por el mundo, la capacidad de controlar las emociones negativas, o la mejora de la atención, entre muchas otras.