Hace relativamente poco tiempo que se ha puesto de moda consumir un nuevo snack saludable: el edamame. Es una alternativa deliciosa y con muchos beneficios si se sabe cómo cocinarla. ¿Quieres saber más sobre este vegetal? Te lo contamos en este artículo.
Beneficios del edamame
Este aperitivo es típico de la cocina oriental y se hace con las habas de soja que aún no han madurado. Entre sus beneficios encontrarás los siguientes:
¿Cómo cocinar este snack saludable?
El primer paso es cocer las vainas en agua durante 4 ó 5 minutos. Tras ello, la manera más sencilla de comerlas es añadiéndoles sal gruesa o en pequeñas escamas o salsa de soja. No añadas ambas cosas, pues la salsa de soja tiene un alto contenido en sal.
Puedes comerlas salteadas también. Tras haberlas cocido y escurrido, añádelas a una sartén con aceite y un poco de ajo. Cuando estén un poco doraditas, añade salsa de soja y cocina hasta que se evapore la salsa. Añade semillas de sésamo y disfruta de este plato.
Si quieres combinarlas con más ingredientes, una ensalada es un modo ideal de hacerlo. Por ejemplo, puedes utilizar la quinoa como base y tendrás un plato muy completo.
Si aún no has probado el edamame, ¡anímate a hacerlo con estas ideas!