Últimamente, el consumo de agua de coco ha llegado a máximos impresionantes, sobre todo ahora que se acerca el verano. Obviamente, toda esta repercusión no es porque sí, pues esta bebida viene acompañada de infinidad de beneficios para tu salud, los cuales enumeramos a continuación.
Beneficios del agua de coco
El agua de coco es muy buen hidratante
El líquido del agua de coco es 95 % agua, casi tanto como el pepino, el alimento que más agua contiene (un 96,6 %). Esto significa que tiene muy pocas calorías, concretamente 19 por cada 100 gramos. En consecuencia, es mucho mejor para practicar ejercicio que cualquier bebida energética, gracias a las altas cantidades de potasio y magnesio que contiene.
Es un aliado fiel de cualquier dieta
En efecto, debido a su alto porcentaje de agua y la gran proporción de fibra que contiene, suprime el aumento de apetito sin dejar de aportar nutrientes. Has de saber que no tiene propiedades adelgazantes per se, pero su combinación con la dieta puede ofrecer resultados asombrosos.
Ataca directamente al estrés y a la fatiga
Sus electrolitos, como el potasio y el magnesio de los que hablábamos antes, mantienen los músculos relajados. La consecuencia principal es la reducción de la fatiga, así como del estrés. No en vano, el magnesio crea serotonina, responsable de la sensación de bienestar.
Actúa contra la edad y contra el cáncer
Además de ser gustosamente refrescante, esta agua contiene multitud de antioxidantes, que actúan contra los radicales libres y previenen el envejecimiento. Además, es capaz de inhibir el desarrollo de células cancerosas y tumores por las citoquininas que contiene en abundancia.
En conclusión, el agua de coco tiene todo lo que aportan muchos alimentos unidos. Es conveniente que la tomes cuanto más fría mejor, ya que así te aseguras de que no se pierda ningún nutriente. Además, con la llegada del verano, esto no será un problema. ¡No dudes en probarla!