Saber cuál es la mejor leche vegetal es complicado. Todas ofrecen numerosos beneficios que pueden ayudarte a optimizar tu salud.
¿Qué beneficios y propiedades tienen las bebidas vegetales?
Inicialmente, debes saber que estas bebidas son aptas para todos aquellos que son intolerantes a la lactosa. Otros beneficios destacados son los siguientes:
Existen distintos tipos: encontramos leche de avena, de almendras, de cebada, de coco, de quinoa o incluso de arroz.
¿Cómo elegir entre soja, almendras o coco?
Tanto para adultos como para niños, es imprescindible escoger aquellas que te ofrezcan la mejor etiqueta nutricional.
En primer lugar, la bebida vegetal no debe contener azúcares añadidos. Debes fijarte en la lista de ingredientes que no lleve azúcar de mesa. Lo mejor es que prescindas de endulzantes para aprovechar al máximo los hidratos de carbono complejos que pueden a su vez regular la glucosa en sangre.
En segundo lugar, es importante que lleve un buen porcentaje del ingrediente principal que compone la bebida. Por ejemplo, si hablamos de una bebida de soja, que al menos un 10 % se componga de las habas de esta legumbre.
Específicamente, algunas bebidas vegetales pueden ser ideales para el crecimiento para niños, al aportar minerales y vitaminas en gran cantidad, como pueden ser la leche de avena o de almendras.
También puedes preparar leche de avena, soja, o almendras caseras
Escoger cual es la mejor leche vegetal puede ser complicado, pero está garantizado que vas a obtener grandes beneficios para tu salud. Y tú, ¿has probado alguna de ellas?