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Alimentos que previenen la caída del cabello

  • 12 noviembre 2019

Con la llegada del otoño, es normal que la caída del pelo se acentúe. Si este síntoma otoñal te incomoda, hoy te contamos por qué te puede estar pasando y te recomendamos algunos alimentos que te ayudarán a fortalecer y embellecer tu cabello para tratar de evitar su caída.

¿Qué me puede estar provocando la caída del pelo?

Además del cambio de estación, hay otros factores que influyen en la caída del pelo y uno de los más frecuentes es una mala alimentación que implique carencia de vitaminas y hierro.

En cuanto a las vitaminas, a continuación, enumeramos aquellas que están relacionadas con el estado del cuero cabelludo:

- Vitamina B12: la carencia de esta vitamina puede provocar la caída del pelo, así como la aparición de canas tempranas.

- Biotina: también denominada vitamina del cabello, ya que ayuda en el crecimiento del pelo y lo refuerza.

- Niacina o vitamina B3: esta favorece el crecimiento del pelo ya que mejora la circulación del cuero cabelludo. Mezclada con biotina presenta mejores resultados.

- Vitamina A: su carencia incrementa la sequedad del pelo y contribuye a la producción de sebo, factores que acentúan la caída.

- Vitamina E: Esta vitamina consigue mejorar la circulación del cuero cabelludo, lo que mejorará considerablemente la caída del pelo.

En cuanto a la carencia de hierro, es otra de las principales causas de caída del cabello, ya que, según algunas investigaciones, las células del folículo piloso pueden ser especialmente sensibles a la falta de hierro y, por lo tanto, pueden no ser capaces de regenerar las células capilares a un ritmo óptimo.

Si consideras que es la falta de hierro lo que está afectando a tu caída del cabello, recuerda que Floradix es tu mejor aliado.

¿Qué alimentos previenen la caída del cabello?

Como para la mayoría de problemas de salud, la alimentación resulta uno de los pilares fundamentales. En el caso de la caída del cabello, existen alimentos que te ayudarán tanto a prevenir como a paliar los síntomas.

- Nueces: Contienen grasas Omega 3 que contribuyen a mantener la elastina de la fibra capilar y estimular su crecimiento.

- Espinacas: Proporcionarán un aporte extra de hierro a tu dieta, lo que hará mantener los folículos pilosos sanos y la grasa del cuero cabelludo en perfecto estado.

- Huevos: Son ricos en biotina, que como ya hemos dicho es uno de los micronutrientes clave para la salud del cabello. Además, están cargados de proteínas, vitamina B12, hierro, zinc, ácidos grasos Omega 6 y vitamina B7. El alimento perfecto para un pelo más fuerte.

- Salmón y pescado blanco: Estos pescados son ricos en magnesio, lo que contribuye al crecimiento capilar.

- Legumbres, guisantes, semillas y carne roja y magra: aportan vitaminas del grupo B, proteínas, hierro y zinc.

- Mariscos: Ricos en cobre, selenio y zinc, lo que los hace imprescindibles para la síntesis de melanina del pelo.

- Avena y otros cereales integrales: estos contienen una concentración alta de nutrientes tales como el zinc, hierro y ácidos grasos omega 6, lo que hará crecer tu melena.

Como ya hemos dicho, a priori, la caída del cabello es un síntoma normal de esta estación del año, no obstante, si observamos que el problema se agrava considerablemente, nuestra recomendación es que consultes con tu médico de cabecera o dermatólogo.