Volver a noticias

Beneficios de las alcachofas que no conocías

  • 23 julio 2019

Seguro que, viendo su aspecto, pocas veces te habrás imaginado los beneficios de las alcachofas para tu salud. Sin embargo, esta planta hortícola ha sido y es un elemento clave dentro de la cocina saludable.

Propiedades y beneficios de la alcachofa

Los efectos favorables de este alimento para nuestra salud se deben a su composición variada y a la vez completa.

Contiene vitaminas A y C, inulina, cinarina, flavonoides, luteolina entre otros principios útiles. Gracias a su rica composición molecular, la flor de la alcachofa ofrece numerosas ventajas para la salud:

-Ayuda con los trastornos digestivos, y por su alto contenido en fibra, combate el estreñimiento, además de estimular el apetito.

- Actúa como un excelente purificante de nuestro cuerpo, elimina el colesterol malo y los triglicéridos. Es también un gran aliado de la salud cardíaca y favorece la pérdida de peso.

Ayuda en la lucha contra las afecciones hepáticas, reparando daños en el hígado. Promueve la regeneración de este órgano, y es eficaz para mejorar la hepatitis.

- Es un gran diurético natural, gracias a su alto contenido en agua. Por tanto, es útil para la retención de líquidos, reducir la presión arterial o prevenir la formación de cálculos renales.

Formas de uso de las alcachofas

Sobre como tomarlas, primero, es posible ingerirla en forma de cápsulas, que permiten disfrutar de sus beneficios de una manera cómoda y rápida.

Podemos encontrarla también como tintura, realizada con el extracto de este vegetal, que puede ser utilizada de distintas formas.

Una forma muy natural de consumir alcachofa es tomándotela en forma de jugo natural de planta fresca  o también prepararte infusiones con las hojas de esta.  

Ahora ya conoces los beneficios de la alcachofas. ¡Da el paso!