Volver a noticias

Cócteles saludables para cuidarte también en Navidad

  • 5 diciembre 2018

Llegan las fiestas navideñas y con ellas los excesos. Atracones de comida, consumo excesivo de alcohol... Pero no tenemos por qué caer en estos errores. Para ello, queremos ofrecerte unas recomendaciones de cócteles saludables y así cuidarte durante estas fechas, además de algunos consejos que te ayudarán a no caer en los excesos.

Recomendaciones para cuidar tu figura y salud en las fiestas

No tenemos que pensar que cuidar de nuestra salud a través de la alimentación es sinónimo de restringirse y evitar comer alimentos muy sabrosos. Nada más lejos de la realidad.

Lo más importante es que controlemos los atracones, intentando evitarlos a toda costa. Además, elegir menús más saludables también es una buena idea: evitar el uso excesivo de grasas al cocinar, aportar más verduras al menú, etc.

A la hora de beber: cócteles sin alcohol

No tenemos por qué olvidarnos de los clásicos cócteles navideños, pero sí que podemos optar por opciones como los cócteles saludables de frutas.

Aquí te dejamos algunas ideas de cócteles sin alcohol.

Red dream

Esta bebida es ideal para activar la circulación y su elaboración es muy sencilla. 

Mezcla 2 cl de lima, 4 de batido de frambuesas y un poco de azúcar moreno o stevia. Posteriormente, cúbrelo todo con hielo y llénalo de ginger. ¡Y a disfrutar!

Green Dream

Este combinado depurativo se prepara con 3 cl de zumo de melón, 3 de kiwi, 2 de lima y 1 cuchara pequeña de stevia. Después se cubre con hielo y se remueve y... ¡voilà!

Rose of Cimarron

Mezcla 6 cl de zumo de sandía, 3 de batido de fresas, 2 de zumo de lima, jarabe de jengibre y hielo picado. Puedes decorarlo con un triángulo de sandía.

Como ves, son muchas las opciones de cócteles saludables beneficiosos para tu salud durante estas navidades.