Volver a noticias

Conoce los beneficios del rábano negro para la digestión

  • 31 octubre 2018

El rábano negro es un tubérculo en forma de raíz que resulta muy provechoso para la salud durante todo el año, pero, especialmente, durante las estaciones frías, dado que regula la temperatura del cuerpo. 

Entre sus beneficios, destacamos que se trata de un potente eliminador de las toxinas y otros residuos de desecho de nuestro organismo.

La expulsión de las toxinas, de hecho, retrasa los efectos del envejecimiento. Entre otras ventajas, favorecerá que tu piel se vea más rejuvenecida y con menos imperfecciones. Así mismo, su consumo contribuye a la disminución del colesterol malo, lo que mejora la circulación sanguínea y el funcionamiento del corazón.

Pero, sobre todo, toma nota de estas propiedades que te presentamos.

Un producto terapéutico para el hígado

Este vegetal contiene un 95 % de agua y sobresale por su aportación diurética, lo que va a posibilitar la limpieza del hígado y de la vesícula biliar. Incrementa la producción de bilis e influye en la eliminación mediante la orina de las sustancias sobrantes perjudiciales para tu cuerpo.

Por lo tanto, tu hígado se depurará con una mayor facilidad, lo que implicará que realice sus funciones sin inconvenientes. Tendrás menos posibilidades de padecer migrañas y sobrecargas de origen hepático.

El rábano negro mejora la salud del intestino

Sin duda, el tracto del intestino resultará más fluido, lo que va a venir especialmente bien a las personas que sufran problemas digestivos, desde la colitis al estreñimiento. Quienes retengan líquidos también se sentirán más aliviados de las hinchazones correspondientes. E, incluso, puede ser observable una contribución a la reducción de peso.

Te recomendamos ingerirlo por medio de un zumo o una infusión de Jugo de  Rábano Negro  Salus de dos a tres a veces al día antes de las comidas.

En definitiva, muchos beneficios, que te aporta el tubérculo rábano negro en tu alimentación diaria.