Volver a noticias

Sigue estos tips para el  cuidado de la piel en verano

  • 15 julio 2019

Cuando se acerca el verano, es el momento oportuno de ponerte seria con el cuidado de la piel. No solo se trata de estar bronceada, sino sobre todo de garantizar nuestra salud.  

Ten en cuenta que los efectos de las radiaciones sobre nuestra piel pueden provocar quemaduras e incluso originar melanomas y los tan peligrosos cánceres de piel.

Así que, como queremos que disfrutes del sol veraniego sin riesgos, te vamos a ofrecer algunos consejos para que no tengas que preocuparte de los efectos nocivos de la exposición continuada a sus rayos. 

Apunta las siguientes indicaciones y tu piel lo va a agradecer durante los meses más cálidos del año.

Tips de cuidados piel verano

Evita tomar al sol a lo largo de las horas centrales del día, como entre las 12 y 16, ya que son en las que más peligroso es para tu piel.

- Si vas a exponerte a sus radiaciones durante bastante tiempo, haz uso de una crema solar bio (sin componentes químicos) con un factor de protección adaptado al fototipo de tu piel.

Sigue una alimentación que te aporte antioxidantes, como los que llevan el aceite de oliva, la manzana, la nuez, la albahaca, el , el café y el brócoli.

- Hidrátate suficientemente, con más de dos litros de agua al día. Toma agua incluso aunque no tengas sensación de sed.

Exfolia tu piel y eliminarás las células muertas, lo que contribuirá a su regeneración óptima.

Una preparación que llevarás a cabo de forma natural

Efectivamente, de forma natural y sin recurrir a productos químicos. Se trata de la forma natural de llevar a cabo la preparación de tu piel para los rigores del verano.

En definitiva, cumple con estos buenos hábitos para el cuidado de la piel y disfrutarás de un saludable bronceado.