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Desintoxicación digital, ¡prueba el método!

  • 27 agosto 2019

¿Has oído hablar de la desintoxicación digital? Si sientes mono por mirar tus redes cada 10 minutos o menos, entonces, quizás sea beneficioso este método.

Mejora tu equilibrio emocional sin redes sociales en 10 pasos:

El método es bastante sencillo. Sigue los siguientes pasos y sugerencias para conseguirlo:

1.  Di a tus personas cercanas que estás realizando una desintoxicación para que, ante cualquier asunto importante, te llamen.

2. Usa temporalmente un móvil antiguo. Elimina por completo el mono al no poder instalar seguramente tus redes sociales favoritas. Hazlo durante una semana y luego pasa a tu móvil smartphone.

3. Pon tu pantalla en blanco y negro, porque dicen que los colores brillantes de los teléfonos actuales hace que nos enganchen más aún. Así que, en los ajustes de tu móvil, procura indicar que deseas la pantalla en blanco y negro.

4. Quita el sonido a las notificaciones que te alteran y que vuelven a recargar el “mono”.

5. Quédate con algunas apps, sobre todo, con aquellas que sean útiles (no con las redes sociales que más tiempo te hacen perder).

6. 
Mantén lejos tu móvil al estudiar y dormir ya que un simple vistazo a tu teléfono ya puede hacerte perder la concentración.

7. Pon el modo avión. Así, no vas a tener que apagar el móvil en cada momento.

8. Procura fijar horas libres de tecnología. Primero, añade una hora a tu día sin las redes sociales. Luego, ve incrementando el tiempo.

9. Toma productos naturales para relajarte en este periodo sin redes.

10. Compra un reloj convencional para evitar ver la hora en el teléfono.

Beneficios de desconectarte del móvil

Dejar atrás las redes sociales te ayudará a mejorar tu concentración e incluso conciliarás mejor el sueño, experimentando más energía cada día. Además, seguro que vas a disfrutar de actividades que no hacías antes, aprovecharás más el tiempo y el sol del verano para compartir con tus seres queridos.