Volver a noticias

¿Por qué te conviene endulzar de manera natural?

  • 3 septiembre 2019

Endulzar de manera natural tus comidas es una decisión repleta de beneficios para tu salud. A continuación te contamos por qué es bueno reemplazar el azúcar y los edulcorantes artificiales de tu dieta. Toma nota.

Dejar de consumir azúcar refinada es un buen hábito

Efectivamente, el azúcar, en este formato procesado, es un ingrediente que no te proporciona valor nutricional saludable, sino cambios metabólicos negativos y picos de insulina lo cual te hace ganar peso y desarrollar predisposición a la obesidad.

Las calorías que aporta el azúcar refinado son consideradas vacías porque no aportan macro ni micronutrientes; los cuales si puedes encontrar cuando comes frutas como las fresas, los plátanos o las naranjas, dulces por naturaleza. Sin embargo, el buen sabor que proporciona a las preparaciones, hace que nuestro cerebro se acostumbre a él y lo demande pese a que es un ingrediente que no necesita el cuerpo para un buen funcionamiento. Esto hace que sientas que debes aumentar la dosis de comida azucarada, lo cual saboteará tu rutina de entrenamiento y no te permitirá bajar de peso con facilidad.

Si quieres saber dos alternativas iniciales muy fáciles para que puedas reemplazar el azúcar hasta eliminarlo de tu dieta diaria, ¡sigue leyendo este post!
 

Sugerencias para reemplazar el azúcar:

En este sentido, poco a poco deberás reeducar a tu cerebro disminuyendo  los sabores azucarados artificiales y cambiarlos por alimentos saludables, que te aporten mucha energía. Toma nota de las siguientes opciones vegetales que además, están cargadas de nutrientes y servirán para aumentar tu rendimiento en el ejercicio físico diario.

Vainilla

La vainilla natural, además de dar un buen sabor ayuda al buen funcionamiento digestivo y puede aliviar dolores musculares. La puedes añadir en gotitas dentro de las infusiones y la leche. 

Canela

La canela, que la puedes encontrar en rama o molida, además de sus propiedades antioxidantes, aporta nutrientes. Es ideal si quieres endulzar el café o la avena. 

En definitiva, endulzar de manera natural contribuye a que disfrutes de una dieta sana y mejore tu rendimiento al practicar deporte.