Salus

Entrenar en ayunas, una buena manera de perder peso

14 agosto 2018

Existe una gran controversia sobre si entrenar en ayunas es o no beneficioso, pero lo cierto es que la mayoría de los estudios lo recomiendan (con ciertas consideraciones) para perder peso de manera mucho más eficaz.

¿Beneficios de practicar deporte en ayunas

Cuando decides realizar deporte en ayunas, tu metabolismo comienza a gastar lípidos. Al no tener hidratos de carbono disponibles, comienzas a perder toda esa grasa acumulada.

Esto ocurre especialmente en entrenamientos a baja-media intensidad. Cuando hablamos de ejercicios de alta intensidad, aunque también perdemos más calorías, no ocurre en tan grande proporción como lo hace con un entrenamiento más moderado.

Además, algunos estudios realizados demuestran que practicar deporte en ayunas mejora la tolerancia a la glucosa, así como la respuesta que tu cuerpo tiene ante la insulina.

Algunos riesgos de entrenar en ayunas

De todas formas, debes saber que practicar deporte en ayunas no es del todo inocuo.
Hay que tomar toda una serie de precauciones para evitar que tu salud se pueda ver afectada por practicar deporte sin un aporte calórico previo.
Es básico que comiences a practicar deporte con una intensidad más bien moderada, y poco a poco vayas aumentándola. Tu cuerpo debe adaptarse a la situación de ejercicio paulatinamente, pues en caso contrario puedes llegar a sufrir desmayos.

Recomendaciones posteriores al ejercicio

Una vez hayas finalizado tu entrenamiento, debes ingerir con cuidado alimentos ricos en hidratos de carbono, así como beber abundante agua. Pero con moderación, ya que si te excedes puede que recuperes todo lo quemado.

Durante el ejercicio hidrátate siempre que lo necesites. Te recomendamos entrenar con una botella de agua siempre cerca para recurrir a ella fácilmente.

Y, sobre todo, haz lo que mejor te siente. Si entrenar en ayunas te hace sentir mareado, es mejor que no lo hagas.

Así que, si deseas perder peso, ¿por qué no probar a practicar deporte en ayunas?

Compartir esta noticia