Salus
Salus

Floradix® ofrece una gama extensa y bien tolerada para el aporte del vital elemento que es el hierro así como vitaminas. Los grupos que se ven afectados con frecuencia con niveles bajos de hierro como mujeres en edad fértil, embarazadas, vegetarianos y veganos, niños, personas mayores y deportistas, encontrarán en Floradix® productos que se adaptan a sus respectivas necesidades.

¿QUÉ ES FLORADIX?

Floradix® es el paraguas bajo el que se comercializan diversos complementos alimenticios que contienen hierro orgánico (II) de gluconato ferroso, vitaminas del grupo B y C que ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga y contribuyen a un normal metabolismo energético. El hierro es un mineral necesario para la normal formación de glóbulos rojos (apoyada por las vitaminas B6 y B12) y hemoglobina. Por otra parte la vitamina C contribuye a una mejor absorción del hierro. Asimismo el hierro contribuye al normal desarrollo de la función cognitiva en los niños y adolescentes.

Además, las fórmulas de Floradix incluyen una selección de plantas y las versiones líquidas contienen diversos zumos de fruta concentrados que ayudan a su buena tolerancia y aportan un agradable sabor.

Floradix es particularmente beneficioso para las mujeres, incluyendo embarazadas y madres lactantes, niños, adolescentes, ancianos, personas convalecientes y aquellos con un estilo de vida activo. Ideal para épocas de decaimiento y astenia primaveral.

INFORMACIÓN

Floradix 250 ml

Hierro y vitaminas con extractos herbales y zumos concentrados.

Floradix 250 ml

Floradix 500 ml

Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

Floradix 500 ml

Floradix 84 comprimidos

Hierro y vitaminas con extractos herbales.

Floradix 84 comprimidos

Floradix-Floravital 250 ml

Disminuye tu cansancio y fatiga, especial veganos e intolerantes

Floradix-Floravital 250 ml

Floradix Kids 250 ml

Hierro y vitaminas para niños. En caso de cansancio y para apoyar el desarrollo mental.

Floradix Kids 250 ml

Ingredientes comunes

Fe++

Fe++

Zanahoria

Zanahoria

Escaramujo

Escaramujo

Espinaca

Espinaca

Vitamina C

Vitamina C

Hinojo

Hinojo

Grosella negra

Grosella negra

Vitaminas grupo B

Vitaminas grupo B

Zarzamora

Zarzamora

Hibisco

Hibisco

Ortiga

Ortiga

Manzana

Manzana

CARACTERÍSTICAS

La fórmula de Floradix está especialmente diseñada para optimizar la absorción del hierro.

Contribuyen los ácidos de los jugos de frutas y la vitamina C. La vitamina B12 junto al hierro interviene en la formación de nuevas unidades de glóbulos rojos.

Por otra parte, Floradix ha sido diseñado pensando en la tolerancia del producto, su contenido en hierro es moderado y su absorción es muy buena, por lo que no quedan restos de hierro en el intestino que provoquen malestar estomacal o estreñimiento, a ello contribuyen los extractos de plantas que lo componen, que aportan un efecto digestivo.

CONSEJOS

Icono

La ingesta de preparados a base de hierro debe ser media hora antes de las comidas o por el contrario entre horas, ya que con el estómago vacío favorecemos la absorción del hierro.

Icono

Es aconsejable que lo acompañemos con zumos o frutas ricas en vitamina C, como por ejemplo la naranja, para ayudar a la absorción.

Icono

Es conveniente no tomar preparados o ingerir alimentos ricos en calcio junto a Floradix ya que el calcio interfiere en la absorción del hierro.

Icono

Evita también el café y el té: contienen sustancias inhibidoras de la absorción del hierro.

¿PARA QUIÉN?

Mujeres

Mujeres

A veces la naturaleza es injusta, las mujeres en edad fértil necesitan mucho más hierro que los hombres. Pierden aproximadamente entre 15 y 30 mg de hierro diarios durante la menstruación, razón por la que suelen padecer a menudo carencias de este mineral. En la mayoría de los casos no son carencias graves pero son suficiente para sentirse cansadas y con falta de energía.

Embarazo y lactancia

Embarazo y lactancia

Antiguamente solía decirse que cada hijo le costaba un diente a su madre. El embarazo y la lactancia consumen las reservas de sustancias vitales de la madre. Si el desarrollo del feto sigue una pauta adecuada, este consumirá prácticamente la totalidad de las reservas de hierro de su madre.

Niños

Niños

Diversos estudios reportan que niveles insuficientes de hierro apreciado en jóvenes se deben a las etapas de intenso crecimiento. Especialmente las niñas, en su fase adolescente, pueden presentar una mayor necesidad de hierro debido al inicio de la menstruación. Entre las consecuencias de la falta de hierro se mencionan el descenso de rendimiento, cansancio y dificultad para concentrarse.

Deporte

Deporte

Nadie como los deportistas que hacen mucho ejercicio saben de las grandes necesidades de hierro que el ejercicio intenso provoca. Con cada litro de sudor, se pierden entre 0,5 y 1,5 mg de hierro. Si la ingesta diaria recomendada es de alrededor de 11 mg, un deportista habría perdido una importante cantidad de hierro al finalizar su entrenamiento diario.

Veganos y vegetarianos

Veganos y vegetarianos

Dejar de tomar carne o reducir drásticamente su consumo (sobre todo de carnes rojas) es una tendencia al alza y en principio supone una evolución sana. Sin embargo, la carne, y especialmente la carne roja, es una de las principales fuentes de hierro alimenticio, por lo que si la eliminamos de nuestra dieta debemos ser consecuentes con ello y procurarnos una fuente de hierro que sea bien asimilable.

Tercera edad

Tercera edad

Escaso apetito, peor absorción de nutrientes, determinadas enfermedades y la toma de medicamentos pueden ocasionar un desabastecimiento de hierro en las personas mayores.

MATRONAS

¿Eres Matrona?

Disponemos de muestras y folletos gratuitos para las mujeres gestantes a las que guías durante el embarazo.

Los folletos son fácilmente comprensibles e informan en líneas generales sobre las necesidades de hierro durante el embarazo y la lactancia. Tanto los folletos como las muestras gratuitas de Floradix 10 ml podrán ser solicitados gratuitamente sólo por matronas, centros de educación maternal, asistencia a la embarazada y preparación al parto.

Déjanos tus datos pinchando aquí y en pocos días recibirás las muestras gratuitas con toda la información sobre Floradix.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuándo debo tomar Floradix?

Se debe tomar de manera regular dos veces al día.

Es recomendable tomarlo media hora antes de las comidas, ya que ciertas sustancias que contienen los alimentos pueden dificultar la absorción del hierro. Al tomarlo media hora antes de comer, el cuerpo puede absorber bien el hierro.

¿Cómo tengo que tomar Floradix?

Agita la botella antes de usar. Dado que Floradix no contiene ni alcohol ni conservantes, no bebas directamente de la botella, sino utiliza el vasito dosificador que se incluye. Después de cada toma lava el vasito y guarda la botella en la nevera

¿Dónde guardar Floradix?

La versión líquida, una vez abierta la botella, se debe guardar en la nevera ya que no lleva ningún tipo de conservantes. Los comprimidos se pueden guardar a temperatura ambiente entre 5° y 25° en un lugar seco.

¿Puedo tomar Floradix si soy vegano?

Si eres vegano tienes a disposición Floradix-Floravital, especialmente formulado para que lo puedan tomar los veganos.

¿Puedo tomar Floradix si soy celiaco?

Si eres celiaco tienes a tu disposición Floradix-Floravital en formato líquido o los comprimidos Floradix.

¿Puedo mezclarlo o tomarlo junto a la comida?

Ten en cuenta que hay ciertas sustancias de los alimentos pueden dificultar la absorción del hierro. Por esa razón no se debe mezclar con los alimentos.

¿Puedo tomarlo con té o café?

La teína y la cafeína interfieren en la absorción del hierro por lo que se recomienda espaciar la toma en unas dos horas.

¿Puedo tomarlo con productos lácteos?

Es conveniente espaciar la toma de calcio y productos lácteos en el tiempo ya que el calcio interfiere en la absorción del hierro.

¿Lo puedo tomar si estoy embarazada o en periodo de lactancia?

Floradix es un complemento alimenticios y es apto para embarazadas y madres que estén dando el pecho.

¿Se lo puedo dar a mi hijo?

Los formatos líquidos son los más idóneos para los niños y se pueden tomar a partir de los 3 años. Floradix Kids ha sido especialmente formulado para los niños con un rico sabor a frambuesa y una dosificación para cada etapa de edad.

¿A qué sabe Floradix líquido?

Los zumos de fruta dan un sabor afrutado y los extractos de plantas le dan un toque herbal. El sabor es natural ya que no se utiliza ningún saborizante o aroma artificiales. Como una vez abierta la botella hay que guardarla en la nevera el frescor le aporta un plus al sabor.

¿Cuánto tiempo se conserva Floradix después de abrir la botella?

Para evitar que se deteriore, debes cerrar bien el frasco después de cada uso y guardarlo siempre en la neveras en posición vertical. Debes consumirlo en un periodo no superior a 4 semanas.

¿La tapa de la botella tiene que hacer un “clic” audible cuando se abre por primera vez?

Utilizamos para nuestros productos cierres al vacío, llamados cierres twist-off. Estos están disponibles en dos variantes. Uno se hace claramente “clic” cuando se abre por primera vez como sucede por ejemplo con los frascos de mermelada. La segunda variante, que se usa con Floradixhace “clic” muydébilmente, a menudo de forma no audible. Esta segunda variante tiene la ventaja de que si se produce una sobrepresión en la botella (por ejemplo, debido a una manipulación higiénica incorrecta del producto), la sobrepresión se libera de forma segura a través del cierre.

La “originalidad” del producto está asegurada ya que la caja exterior está precintada.

¿Durante cuánto tiempo puedo tomar Floradix?

Por regla general, se recomienda tomar Floradix como parte de una cura, ya que la capacidad de absorción de hierro por parte del organismo es limitadaPor esa razón se recomienda tomar durante 12 semanas. En caso de necesidad se puede tomar durante un período de tiempo más largo. Si tiene alguna duda consúltelo con su médico o farmacéutico.