Volver a noticias

5 consejos para no dejar de hacer ejercicio durante la ola de calor

  • 23 julio 2019

Hacer ejercicio de una manera moderada es uno de los pilares, junto a una dieta completa y equilibrada (con una presencia compensada de todos los nutrientes), de una vida saludable.

Ejercitarte durante una ola de calor es viable

Cuando llega una ola de calor sigue siendo un buen momento para seguir haciendo deporte, ya que no hay que perder los buenos hábitos. Sin embargo, es importante tomar ciertas precauciones para que estas sesiones de entrenamiento no causen estragos en nuestra salud.

A continuación, te damos algunas recomendaciones para seguir haciendo ejercicio en estas épocas de máximo calor. Toma nota.

5 consejos para no parar de hacer deporte durante una ola de calor

Además de los relativos al ejercicio, te ofrecemos consejos sobre alimentación e hidratación:

1. Te conviene cambiar la rutina de tus ejercicios. Nos referimos a que, aunque tampoco has de abandonarlos, no es el momento idóneo para profundizar en los más bruscos o explosivos. No comiences por ellos, sino por los más aeróbicos, como los de cardio. Cuando ya hayas calentado, puedes ir subiendo progresivamente el ritmo.


2. Evita salir a entrenar a lo largo de las horas centrales del día, que son las más calurosas. Por ejemplo, como entre las 11 y las 17 se dará la mayor incidencia de la radiación solar, vale la pena que hagas tus ejercicios antes o después de ellas.


3. La hidratación es fundamental para que tu organismo te permita rendir al 100 % y no te expongas a los peligrosos golpes de calor. Toma agua y bebidas isotónicas antes, durante y después de los entrenamientos.


4. Protégete de la radiación con crema solar y gorra, evitarás quemaduras e insolaciones.

5.Que no falten en tu alimentación frutas y frutos secos, que te aportan, respectivamente, hidratos de carbono, fibra y sobre todo energía después del esfuerzo.

En definitiva, es posible hacer ejercicio cuando apriete el calor, pero toma precauciones.