Salus

¡Hacer ejercicio en vacaciones es posible!

27 junio 2017

Empiezan las vacaciones para muchos, y con ellas unas semanas de relax y desconexión en todos los ámbitos, también en lo que a practicar deporte se refiere. Alejarnos del gimnasio o despedirnos por un tiempo de nuestro entrenador personal no significa renunciar al ejercicio en vacaciones. Hay muchas alternativas para seguir con la actividad física estos meses.

Las vacaciones no tienen por qué ser la excusa para olvidarnos por completo del deporte. Aunque cambiemos de escenario y no podamos continuar con las rutinas que realizamos durante el resto del año, es posible seguir entrenando y practicando otros deportes más acordes con esta época. Como ya os contamos en este artículo, según un estudio realizado hace unos años por la Universidad de Essex (Reino Unido), practicar ejercicio al aire libre, sea cual sea la actividad que realicemos, produce un aumento de la autoestima y mejora el ánimo. La playa y el mar, la piscina o la montaña ofrecen muchas opciones para practicar ejercicio.

Podemos aprovechar nuestro destino vacacional para encontrar una actividad que podamos practicar en familia o con los amigos, como ir en bicicleta, uno de los deportes más completos para mover el corazón, mejorar el tono muscular y aumentar la capacidad pulmonar. Otra alternativa es el patinaje. Todos los pueblos de costa tienen un paseo marítimo donde podemos ir a practicarlo. Nadar, ya sea en el mar o en la piscina, es el ejercicio idóneo para estas fechas, pero si queremos probar algo diferente podemos optar por practicar algún deporte acuático como el kitesurf o el kayak. Si preferimos la tierra firme, quedar por la tarde con los amigos para jugar un partido de vóley playa o de fútbol es una manera divertida de seguir ejercitándonos.

Por supuesto, el running es otro deporte que podemos practicar allá donde vayamos. Solo hace falta meter en la maleta unas zapatillas de deporte y estudiar el recorrido antes de salir. Evita las horas centrales del día y recuerda hidratarte como es debido si sales a correr. Si eres alérgica a la playa y prefieres la montaña, el senderismo, el descenso en piragua o la escalada son algunas buenas opciones para mantenerte en forma este verano.

Compartir esta noticia