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Navidad y la dieta: consejos para no engordar

  • 28 noviembre 2018

En Navidad, la dieta se te suele descontrolar por completo, fruto de las grandes comilonas familiares, fiestas nocturnas y otros caprichos alimentarios que te das como los bombones, turrones o dulces navideños. Las comidas copiosas llenas de grasas, junto a permanecer más horas en la mesa, terminan provocando una acumulación importante de calorías.

En general, el riesgo de que subas de peso durante esos días está ahí. Entre 3 y 6 kilos puedes llegar a ganar. Pero, además, las consecuencias de comer demasiado afectan a tu estómago, no acostumbrado a ello. Entonces aparecen los problemas gástricos como la acidez, las molestias intestinales, las malas digestiones, el dolor estomacal o la hinchazón. Sin embargo, siguiendo estos sencillos consejos, tu alimentación en Navidad será menos perjudicial.

Claves para no engordar en Navidad

Antes de comer puedes tomarte una infusión que sea de tu agrado y sobre todo tras las comidas una infusión digestiva con alcachofa, diente de león o hinojo pueden ayudarte.

En caso de no estar en tu casa e ir de invitada a una comida, lo mejor es que antes de salir te tomes un yogur, una fruta o algunos frutos secos. Así, no tendrás tanta ansiedad durante la comilona.

Otras recomendaciones pasan por beber más despacio (si bebes alcohol), compensar con un menú ligero en otros días no festivos, no abusar de los postres y pasear después para rebajar.

Tu alimentación en Navidad más saludable

Revisa todos tus platos e introduce más verduras y ensaladas, cocina el marisco al vapor o hervido, divide las raciones en pequeñas cantidades y no olvides las frutas para acabar. 

Sigue estas claves para preparar mejor cada menú. Ya es posible que Navidad y dieta tengan una relación saludable. ¡Disfruta de las delicias sin engordar!