Hacer una dieta saludable para ganar masa muscular es una buena opción, tanto si querías ganar como perder unos cuantos kilos, porque un cuerpo saludablemente musculado simplemente te llevará a lucir saludable, atractivo/a, natural y además, feliz.
Saludable, porque es una dieta equilibrada y completa, que puedes llevar prácticamente durante toda tu vida y es adecuada para cualquier edad y condición física. Para lucir atractivo/a, porque moldea tu cuerpo armónicamente; natural, pues no necesitas tomar productos químicos para ello y feliz, porque durante el ejercicio se liberan feromonas y además te irás sintiendo cada vez mejor.
Incluso aunque no quieras perder peso, los músculos aumentan nuestro metabolismo en reposo, es decir, gastan energía incluso aunque no te muevas.
Una dieta para ganar volumen no será efectiva si no haces ejercicios de fuerza, eres constante en ellos y procuras sobrepasar los límites. Pero la alimentación sana es imprescindible, ya que nos aporta todos los nutrientes necesarios para ganar músculo.
Alimentos para subir masa muscular
Imprescindible en tu dieta para volumen
Intenta tomar un 60 % de carbohidratos y 40 % de proteínas en la media hora después de hacer ejercicio, para que tus músculos repongan las reservas de glucógeno, hidrátate bien y toma proteínas en la cena, ya que mientras duermes el músculo se regenera.
¡Éxito asegurado en tu dieta para ganar masa muscular!