Volver a noticias

Vitaminas y cinco consejos para unas uñas ideales

  • 8 enero 2019

Para completar un cuidado excelente de tus manos es importante también que tengas bien saludables tus uñas y una forma recomendable de cumplir con esto es emplear vitaminas, además de seguir unos consejos. Alarga la conservación idónea de tus uñas durante tiempo. Simplemente con un tratamiento natural continuo puedes lograrlo.

Durante las fechas navideñas, probablemente cometerás excesos alimenticios que no sentarán especialmente bien a tu organismo, por eso, vale la pena que llegues a ellas habiendo realizado una dieta detoxificante.

Consejos para el cuidado de tus uñas

1. Lo primero es la buena hidratación. Un poco de crema siempre es beneficioso para evitar la sequedad o la aparición de líneas agrietadas. Sobre todo, si sueles tener un contacto frecuente con agua que tiene mucha cal, la crema es esencial.

2. Es importante cuidar tus uñas tras cada recorte o si te las has dejado largas, cada cierto tiempo. Al utilizar las manos para casi todo a diario, pueden sufrir desgaste. Por ello, emplea la lima para dibujar un aspecto flexible y acolchado. Las líneas rígidas o incluso cortantes y afiladas pueden derivar en cualquier momento en un desafortunado enganche.

3. Así, te evitas los percances que puedan incluso romper tus largas uñas. Pero también para evitar que estas acaben amarillas y secas debes utilizar la denominada base coat antes de aplicarte cualquier tipo de esmalte. Prepararlas para la coloración es fundamental si quieres que te duren espléndidas por tiempo.

4. No se recomienda el uso de quitaesmalte con acetona, ya que es un químico que daña y debilita tu uña. Mejor que emplees poco de este disolvente, aplicándolo en un algodón.

5. Uso de suplementos con propiedades y beneficios concretos.

 ¿Qué suplementos naturales puedes utilizar? 

Los aceites de oliva y lavanda son perfectos para que te protejan de infecciones u hongos. Pero también la biotina  contribuye a su mantenimiento. Por otro lado, alimentos como los huevos, verduras de hoja verde, el aguacate y las semillas de Chía te ayudan a mantener tus uñas saludables.

Sigue estos cuidados y dales vitaminas constantemente. ¡Estarán ideales!