Salus

5 Superalimentos para deportistas

06 febrero 2018

Los superalimentos están conquistando el mundo deportivo, y más aún cuando pueden ayudarte a mejorar tu rendimiento deportivo y a optimizar la recuperación tras la actividad. Es imprescindible que los incorpores en tu alimentación diaria y que, sin duda, se lo cuentes a tus compañeras de entrenamiento.

1. Semillas de chía y de lino

Ambas son potentes fuentes de ácidos grasos saludables, concretamente, de Omega 3. Este compuesto ayudará a cuidar tus articulaciones y a mantener el sistema inmunitario activo ante cualquier agresión. Además, son fuentes calóricas muy efectivas al acompañar otros alimentos, y así mantener los niveles de energía durante el entrenamiento.

2. Canela

Esta especia puede estabilizar la curva de glucosa en sangre, siendo muy conveniente para los periodos de recuperación tras el ejercicio. Además, es un potente antioxidante que disminuirá el daño celular producido por la intensidad del metabolismo en la actividad. Combínalo con un alimento como el plátano y, de esta forma, podrás rellenar los niveles de glucógeno en hígado y músculo consumidos.

3. Aguacate

Esta fruta contiene ácidos grasos saludables, además de minerales en abundancia como el potasio y el magnesio, imprescindibles para la adecuada contracción muscular y la transmisión del impulso nervioso.

4. Quinoa

Cuenta con proteína de calidad para poder reparar el músculo tras los ejercicios intensos. Además, la proteína es el ladrillo indispensable que podrá ayudarte a fabricar más masa muscular. Por otro lado, es un alimento que puede aportar gran cantidad de energía gracias a sus carbohidratos complejos.

5. Semillas de calabaza

Nuestra época fértil puede producirnos a las mujeres abundante sangrado por menstruación y perdidas excesivas de hierro. No obstante, estas semillas pueden ayudarte a recuperar los niveles de ferritina en sangre. Salus cuenta con suplementos en hierro preparados para la mujer. Recuerda que es imprescindible mantener el hierro en óptimos niveles para poder transportar adecuadamente el oxígeno a tus músculos durante la actividad.

Los superalimentos son necesarios. No dudes en incorporarlos en tu dieta deportiva diaria.

Compartir esta noticia