Salus

Açai: la fruta milagro

30 enero 2018

La baya del açai es un pequeño fruto que se consigue en América Central y América del Sur. Te sorprenderá conocer las propiedades beneficiosas que te aportará, de hecho, los indígenas ya la utilizaban como potente remedio medicinal.

Propiedades y beneficios del açai
Esta especie de baya contiene una alta cantidad en aminoácidos y ácidos grasos esenciales. Estos compuestos ayudarán a preservar tu salud cardiovascular. Pueden reducir el colesterol LDL y ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre para no dañar las arterias.

Por otro lado, esta baya cuenta con abundantes vitaminas A, E, C, B1, B2 y B3, al igual que minerales como el calcio, el cobre o el magnesio. Así, va a aportar los compuestos esenciales para mantener las estructuras celulares en óptimas condiciones, especialmente el recubrimiento de nervios y la producción adecuada del impulso nervioso.

Los taninos, antocianinas y flavonoides van a ser fitonutrientes abundantes en su composición, ¡con un poderoso efecto antioxidante!, de este modo te proporcionarán un adecuado cuidado de la piel, además de la ralentización del envejecimiento y protección contra enfermedades como el cáncer. De hecho, podrán potenciar el adecuado funcionamiento del sistema inmunitario. Cabe destacar que sus compuestos son antiinflamatorios, antihemorrágicos y antisépticos para combatir las infecciones.

Por último, esta baya es rica en fibra, pudiendo ayudar a mejorar el estreñimiento y a reducir la hinchazón abdominal. Incluso, al ser saciante, puede ser muy efectiva en procesos de adelgazamiento.

Tomando açai con proteínas
Si te estás preguntando cómo tomar esta baya, la respuesta es sencilla: añádela a tu desayuno. Mézclala con proteínas saludables, como copos de avena, y un puñado de frutos rojos. Añádele un yogur o un vaso de leche vegetal o animal. El açai es un fruto milagroso con poderosos beneficios y que, sin duda, no puede faltar en tu alimentación diaria. Anímate a incluirla, ya sea fresca o congelada.

Compartir este contenido