Salus

Aprende a hacer leches vegetales caseras

02 mayo 2018

Cada vez somos más las personas que nos inclinamos por el consumo de alimentos naturales y saludables, por eso, te habrás dado cuenta de la gran variedad de leches vegetales que actualmente puedes encontrar en los supermercados, sin embargo, hasta hace poco tiempo la tendencia era, precisamente, la contraria.

Gracias a este cambio en las tendencias de consumo, ahora no solo es mucho más sencillo encontrar bebidas vegetales, sino también prepararlas en tu propia casa. Y en este post, precisamente, queremos proporcionarte algunas ideas para que las hagas.

Cómo hacer leche de avena

Necesitas:

  • 100 gramos de copos de avena.
  • Entre 750 y 1000 ml de agua.

Preparación:
Pon los copos de avena en remojo treinta minutos. Después cuela los copos y bátelos junto al litro de agua limpia que previamente habrás reservado para preparar la bebida de avena. Una vez batidos, pásalos por un colador muy fino para separar los tropezones y deja reposar en la nevera. ¡Al cabo de un rato dispondrás de una riquísima leche de avena!

Cómo hacer leche de almendras

Necesitas:

  • 100 gramos de almendras.
  • 4 dátiles.
  • 500 ml de agua.

Preparación:
La preparación es muy similar a la leche de avena, con la salvedad de que las almendras deben estar en remojo toda la noche. Después, simplemente, bate los tres ingredientes, pasa por el colador y deja reposar en la nevera.

Cómo hacer leche de soja

Necesitas:

  • 80 gramos de soja.
  • 1 litro de agua.

Preparación:
Pon a remojo la soja durante 12 horas. Después cuela la soja y elimina las pieles. A continuación, cuécela en el litro de agua hasta que hierva un par de veces, retirando la espuma cada vez. Finalmente, cocina a fuego medio durante veinte minutos más, ¡y tendrás lista una leche de soja de primera!

Las leches vegetales son una gran alternativa al consumo de lácteos, económicas y, sobre todo, sanas y naturales. ¡Pásate a ellas!

Compartir este contenido