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Avena: la mejor opción para aumentar la energía

  • 13 marzo 2018

En una buena alimentación no puede faltar un cereal como la avena, que aporte una dosis óptima de energía. La avena es uno de los cereales que más se ha popularizado en los últimos años entre todo tipo de personas, pero sobre todo entre aquellas que han tomado conciencia sobre la importancia de una buena alimentación para mantenerse saludables.

 Y es que se ha demostrado que este cereal tiene grandes propiedades y que puede aportar muchos beneficios para la salud.


¿Cuáles son las propiedades y  beneficios?

Si la comparas con otros cereales, la avena aporta una gran cantidad de fibra, proteínas y otras vitaminas que ayudan a un buen funcionamiento del organismo. A continuación, te lo explicamos con detalle:

1. El alto contenido en fibra que contiene evita el estreñimiento, contribuyendo a mejorar la salud gastrointestinal. Por ello, puede ser muy recomendable que la consumas si tienes este problema.

2. Esta misma fibra contribuye a equilibrar los niveles de glucosa. Por ello, es uno de los cereales que te recomendamos si eres diabética.

3. Contiene hidratos de carbono complejos. Esto quiere decir que la glucosa se va liberando lentamente a lo largo del tiempo, aportando suficiente energía al metabolismo.

4. Aporta vitaminas muy importantes como las del complejo B y la E. También posee minerales como magnesio, zinc, calcio y hierro.

5. Contiene ácidos grasos omega 3 y linoleico. Es indispensable que consumas este tipo de ácidos grasos, ya que el cuerpo humano no es capaz de producirlos y, por lo tanto, debe obtenerlo de los alimentos. Estos contribuyen a mantener en buen estado el sistema cardiovascular y a reducir el colesterol malo (LDL).

Como puedes ver, la avena es un cereal con un perfil nutricional muy interesante que te aportará la energía necesaria para el día a día. Te animamos a probarla y a comprobar los beneficios por ti misma.