Volver a noticias

Batidos energéticos para deportistas

  • 11 abril 2017

Los batidos energéticos naturales son una buena solución para los deportistas que muchas veces requieren cubrir ciertas necesidades nutricionales extras. Ganar masa muscular, perder peso, aumentar resistencia física, reponer la energía consumida o recuperar sales perdidas en el ejercicio. Hay que tener claro el objetivo que queremos lograr antes de elegir los ingredientes para nuestro batido.  

Los deportistas deben llevar una dieta adaptada a sus necesidades si quieren conseguir el rendimiento deseado. Preparar batidos en casa es una forma rápida, fácil y sencilla de darle a nuestro cuerpo la gasolina necesaria a la hora de practicar ejercicio. Para elaborarlos solo se necesita una batidora y las frutas, verduras y demás ingredientes que se irán combinando según la finalidad que se busque.  Estos batidos tienen la ventaja de concentrar todos los nutrientes en una misma bebida, por lo que podremos ingerir altas dosis de vitaminas y minerales en una sola preparación.

Hay que utilizar, siempre que sea posible, productos naturales. Un excelente aliado de los deportistas es la remolacha. El zumo de remolacha aporta energía debido a la conversión de nitratos en óxido nítrico, lo que ayuda a reducir el impacto del ejercicio en el cuerpo y mejora la resistencia. Como en ocasiones no es fácil encontrar esta hortaliza fresca en la verdulería, una buena alternativa es la Remolacha roja bio de Salus, unos cristales solubles de remolacha roja procedentes de cultivo ecológico completamente naturales que pueden añadirse a los zumos o batidos que preparemos antes o después del ejercicio. Te proponemos algunas recetas fáciles de batidos energéticos a las que podrás añadir la Remolacha roja bio.

El batido de antes del ejercicio debe ser rico en hidratos de carbono y bajo en grasas, proteína y fibra. Para hacer un batido energético de remolacha, pon en el vaso de la batidora un puñado de espinacas, dos puñados de arándanos, un cuarto de pepino, un vaso de agua y dos cucharadas soperas de los cristales solubles de Remolacha roja bio de Salus.  Con este batido notarás cómo aumenta tu resistencia y tus músculos salen reforzados.

Si el batido es para tomarlo después del ejercicio, deberá ser rico en minerales, además de en hidratos de carbono para recuperar el glucógeno y rico en proteínas para reparar tejidos y preservar la masa muscular. Este que te proponemos está hecho a base de un plátano maduro, un vaso de leche de soja, media cucharada de canela, media de nuez moscada y tres cucharadas de cristales solubles de Remolacha roja bio.  Este batido te ayudará a prevenir calambres musculares y a reducir la fatiga muscular.