Salus

Claves para el deporte y el running en invierno

13 febrero 2018

Incluso en invierno no tienes que dejar de lado el deporte. Salir a correr es imprescindible, pero, siempre, manteniendo al máximo tus defensas.

Consejos para correr en el invierno

Mantén siempre la motivación al máximo. Puedes buscar algún grupo de runners que se adapten a ti, ¡O convence a alguna amiga para que salga a correr contigo!. Alsentirte comprometida al salir con un grupo, no te echarás atrás.

Escoger la vestimenta adecuada es fundamental ante el frío. Por ejemplo, los calcetinestendrán que ser aptos para poder expulsar el sudor, pero, a la vez, mantener el calor. Ante todo, no debes salir a correr con incómodos abrigos o prendas que no faciliten el movimiento. Ponte la ropa suficiente, como si hicieran unos 10 grados de más. No se deben llevar excesivas capas para evitar sudar y exponerte a coger un resfriado.

Por otro lado, es fundamental que calientes y estires desde casa, para empezar a preparar tu cuerpo al running. Puedes comenzar realizando ejercicios de comba, estiramientos, ejercicios de gimnasia en una esterilla o, simplemente, realizando la cama.

Si hace viento a la hora de correr, tendrás que proteger al máximo tu piel. Cubre bien tus manos y aplica una crema hidratante en tu rostro o zonas más expuestas.

No olvides nutrirte para que tu cuerpo pueda mantener la temperatura en invierno. Toma abundante proteína. También debes tomar carbohidratos complejos, preferentemente de los copos de avena o de la patata.

Supleméntate en invierno y refuerza tus defensas

No olvides suplementar tu alimentación para mantener al máximo tus defensas junto al deporte. Los aportes de vitamina C son imprescindibles para potenciar el sistema inmune. Suplementar con vitaminas del grupo B puede ayudar a la contracción muscular y mantenimiento del metabolismo en épocas frías. Es posible que también necesites suplementos de hierro en caso de padecer anemias frecuentes, especialmente, para mejorar tu rendimiento físico en estas épocas.

Compartir esta noticia