El nombre de Salus procede de la diosa romana de la salud y el bienestar público; al elegirlo, el Dr. Otto Greither, tenía en mente no sólo su propia experiencia curativa, sino el bienestar de aquellos que le rodeaban: familiares, amigos y sus propios pacientes. Y éste es un planteamiento que no ha cambiado a lo largo de los 100 años de existencia de la empresa: la Salud ha sido, es y sigue siendo lo más importante.
Salus Haus aprovecha la fuerza de la naturaleza para ofrecer una amplia gama de jarabes, infusiones, gotas y elixires para cuya elaboración escoge, con el mayor esmero, ingredientes y hierbas medicinales de la mejor calidad, que garantizan la eficacia de unas fórmulas pensadas para que sean muy bien toleradas por el organismo.
El hijo del fundador dirige la empresa desde hace setenta años. Para Otto Greither el hecho de haber desarrollado una empresa de éxito internacional, que satisface elevados estándares en el ámbito de la protección medioambiental, es un motivo de orgullo que le exige seguir trabajando en esa misma línea. Desde hace poco cuenta con el apoyo del Dr. Florian Block, casado con su nieta Kathrin Greither-Block, para llevar adelante un programado relevo en las tareas de gestión empresarial. Ambos celebran este año el centenario de la empresa junto a los más de 300 trabajadores que ésta tiene en Bruckmühl (Alemania), donde por primera vez abren las puertas de sus instalaciones en una Jornada de Puertas Abiertas que Salus Haus celebró el 23 de julio de 2016 y a la que estuvieron invitadas diversas personalidades políticas y empresariales de la zona de Alta Baviera, antiguos trabajadores de la empresa, vecinos de la localidad de Bruckmühl y diversos medios de prensa. En la fiesta que se celebró posteriormente se contabilizaron más de 1.300 personas.