Salus

Deportes que pueden poner en peligro nuestro corazón

13 junio 2017

Practicar ejercicio es siempre beneficioso para prevenir enfermedades cardiovasculares. Pero tan importante es hacer deporte como ejercitarse de la forma correcta. Aunque la actividad física es siempre recomendable, no todas las personas están preparadas para realizar un tipo de deporte que requiera mucha intensidad. ¿Qué deportes son los más exigentes con nuestro corazón?

No es lo mismo practicar yoga que subir un puerto de montaña en bicicleta, tampoco hacer  una carrera de 10 kilómetros que una maratón. Para nuestro corazón, la intensidad y la duración del ejercicio que realicemos son importantes. También la preparación. Según varios estudios, los deportes que conllevan un mayor riesgo para el corazón son los que requieren más del 70% de consumo de oxígeno durante el entrenamiento. Para la Fundación Española del Corazón estos deportes son el triatlón, el ciclismo, el boxeo, el remo y el patinaje de velocidad.

Esto no quiere decir que cualquier persona no pueda practicarlos, sino que es necesaria una preparación adecuada. Los problemas cardiovasculares aparecen cuando queremos lanzarnos a uno de estos deportes sin el correspondiente entrenamiento. El corazón es un músculo que debe fortalecerse como cualquier otro, por tanto es necesario que los ejercicios tengan un ritmo gradual y progresivo. Cada vez son más frecuentes los incidentes en carreras y maratones debido a la inadecuada preparación de los participantes. Por eso, muchas pruebas ya exigen para participar chequeos médicos que incluyen electrocardiogramas. Si se detecta alguna anomalía, habrá que solicitar pruebas específicas cardiológicas que puedan ayudar a prevenir situaciones de peligro.

Si queremos cuidar nuestro corazón, además de hacer ejercicio de una forma controlada, también podemos tomar alguno de los remedios de Salus específicos para ello como el Protector tónicoun jarabe que contiene vitamina B1 y espino albar para proteger las arterias. Además contiene magnesio que contribuye al normal funcionamiento de músculos y sistema nervioso y piel de uva roja, granada, así como varios zumos de frutas; o el Espino blanco bio que también contribuye a mejorar la salud del corazón y el sistema vascular.

Compartir esta noticia