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Edamame, ¡el nuevo snack!

  • 24 octubre 2018

Hace relativamente poco tiempo que se ha puesto de moda consumir un nuevo snack saludable: el edamame. Es una alternativa deliciosa y con muchos beneficios si se sabe cómo cocinarla. ¿Quieres saber más sobre este vegetal? Te lo contamos en este artículo.


Beneficios del edamame

Este aperitivo es típico de la cocina oriental y se hace con las habas de soja que aún no han madurado. Entre sus beneficios encontrarás los siguientes:

- Es una buena fuente de proteínas de origen vegetal.

- Aporta calcio, hierro y magnesio.

- Es ligero y bajo en grasa, por lo que se puede añadir a casi cualquier dieta.

- Posee bastante fibra, lo que es muy recomendable para nuestra salud intestinal. Precisamente por tener este alto aporte debemos controlar el resto de fibra consumida en el día y asegurarnos beber la cantidad normal de agua diaria. Tomar fibra y no beber agua puede causarte molestias.

- Tiene propiedades antioxidantes. Se deben a su contenido en isoflavonas, lo que también lo hace recomendable para mujeres con la menopausia.

¿Cómo cocinar este snack saludable?

El primer paso es cocer las vainas en agua durante 4 ó 5 minutos. Tras ello, la manera más sencilla de comerlas es añadiéndoles sal gruesa o en pequeñas escamas o salsa de soja. No añadas ambas cosas, pues la salsa de soja tiene un alto contenido en sal.

Puedes comerlas salteadas también. Tras haberlas cocido y escurrido, añádelas a una sartén con aceite y un poco de ajo. Cuando estén un poco doraditas, añade salsa de soja y cocina hasta que se evapore la salsa. Añade semillas de sésamo y disfruta de este plato.

Si quieres combinarlas con más ingredientes, una ensalada es un modo ideal de hacerlo. Por ejemplo, puedes utilizar la quinoa como base y tendrás un plato muy completo.

Si aún no has probado el edamame, ¡anímate a hacerlo con estas ideas!