Salus

Ejercicio para controlar los niveles de glucosa

07 junio 2017

El deporte ayuda en el control de la  diabetes. El ejercicio aeróbico moderado puede ayudar a bajar la glucosa en la sangre y puede llegar a ser igual de eficaz que los medicamentos para controlar el nivel de azúcar. De esta forma se reduce el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, obesidad y estrés.

La diabetes es una enfermedad que se origina porque el páncreas no fabrica la cantidad de insulina que el organismo necesita o la elabora de una calidad inferior. La insulina es la hormona responsable de mantener los niveles de glucosa en sangre para que esta se transporte adecuadamente al interior de las células y generen energía. Las personas con diabetes tienen un exceso de glucosa en la sangre. Si no se sigue el tratamiento adecuado, los tejidos pueden acabar dañados y se pueden producir complicaciones graves.

La actividad física es buena para combatir la diabetes. En personas con diabetes tipo 2, que habitualmente presentan sobrepeso, el ejercicio regular se ha demostrado beneficioso en el control metabólico. Este efecto es parecido al que pueden llegar a conseguir algunos fármacos que se utilizan para tratar la diabetes. Hay ciertos ejercicios que están especialmente indicados para contrarrestar los efectos de esta enfermedad. Para reducir los niveles de glucosa en sangre se recomienda caminar rápidamente 45 minutos al día al menos cinco días a la semana.  Otro de los deportes que se aconsejan es la natación. Nadar durante 15 minutos sin parar al menos tres veces por semana también ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre.

Por último, saltar a la comba es otro de los ejercicios más beneficiosos para las personas con diabetes, ya que diez minutos de comba equivalen a una caminata de 40 minutos. La glucosa en la sangre se reduce mucho más cuando el ejercicio es intenso que cuando es de bajo impacto. Complementariamente a estos ejercicios, podemos ayudar a controlar el azúcar en sangre con Cinnulin cápulas, un remedio natural a base de un extracto especial de corteza de canela de Ceilán. El cromo contenido en el preparado contribuye a mantener adecuados niveles de glucosa en sangre y al normal metabolismo energético. Además la vitamina E protege las células frente al daño oxidativo.

Compartir esta noticia