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Ejercicios para hacer al aire libre en primavera

03 abril 2018

¡Ya llegó la primavera y con ella el sol y las flores! Cuando se acerca el buen tiempo salimos del letargo del invierno y estamos más predispuestas a mover el cuerpo y a hacer ejercicios de todo tipo. Tal vez ya estés pensando en ponerte en forma de cara al verano. Si es así, en este artículo podrás tomar algunas ideas.

Ejercicios para disfrutar al aire libre del buen tiempo

Es posible que en invierno hayas estado practicando deporte en el gimnasio, lo cual es una opción estupenda. Sin embargo, ahora que comienza el buen tiempo te proponemos aprovechar para realizar actividad física al aire libre. A continuación, podrás ver una rutina de ejercicios fácil y divertida:

– Podemos comenzar corriendo unos 10-15 minutos para calentar el cuerpo. Esto puedes hacerlo, por ejemplo, en un parque o en la playa. Correr es muy beneficioso para reforzar el sistema cardíaco y el respiratorio.

– Seguro que cuando eras niña solías saltar a la cuerda en el recreo. Saltar a la cuerda es sencillo y una excelente actividad cardiovascular. Puedes comenzar saltando con ambos pies o solo con uno de forma moderada e ir aumentando la intensidad poco a poco.

– Sentadillas: son excelentes para reforzar muchos músculos del cuerpo, pero sobre todo los glúteos. Comienza haciendo 20 sentadillas, y a medida que vayan pasando los días podrás ir aumentando la cantidad.

– Burpees: es una actividad que en los últimos tiempos se ha puesto muy de moda. Aporta grandes beneficios cardiovasculares y tonifica los músculos. Puedes comenzar haciendo 5 repeticiones por día e ir aumentando a lo largo del tiempo.

– También puedes añadir algunas posturas de yoga que, además de contribuir a la relajación, aumentan la flexibilidad del cuerpo.

Aprovecha bien la primavera. Como ves, hay muchos ejercicios que puedes practicar al aire libre aprovechando el sol y la temperatura agradable. ¡Anímate a probarlos!

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