Volver a noticias

Estas son las grasas saludables para deportistas

  • 8 enero 2019

Sí, existen grasas saludables y para deportistas como tú. Pero ¿crees que consumiendo alimentos ricos en ellas vas a ganar más peso del que quieres mantener? ¿Van a estropear la buena dieta que llevas? Nada de eso. Puedes tomar los siguientes alimentos con total tranquilidad de que los resultados no van a ser peores, sino mejores, porque las grasas también son fundamentales en su función energética, por ejemplo.

Tipos de Grasas 

No todas las grasas son perjudiciales para la salud. Todo depende de los alimentos que las contengan. Solo así puedes saber si son o no recomendables en tu

Debes evitar consumir con frecuencia los alimentos que contengan una importante cantidad de grasas saturadas, pues estas sí contribuirán a incrementar tu peso corporal. Productos derivados de la bollería industrial, la conocida como comida rápida y muchos otros alimentos no son recomendables.

Dentro de la nutrición para deportistas tienen sus beneficios 

En cambio, sí puedes recargar el combustible de tus músculos con grasas saludables que poseen los frutos secos como nueces, piñones, cacahuetes, pistachos o almendras. Tomarlos entre horas y en cantidades pequeñas es un complemento perfecto al entrenamiento. Igualmente sucede con el chocolate para después quemarlo con los ejercicios.

En comidas principales puedes tomar cualquier pescado azul (atún, caballa, boquerón o salmón), aguacate (con sus propiedades de ácido oleico), quinoa y coco.

Sigue esta alimentación adecuada en tu dieta de deportista y aprovecha estas grasas saludables como la mejor energía que puedes almacenar.