Salus

¡Haz deporte para reducir el colesterol!

10 mayo 2017

Practicar ejercicio de forma regular es uno de los pilares de un estilo de vida saludable. Con el ejercicio no solo logramos mantener el peso a raya, sino que también se fortalece el corazón, se controla la tensión arterial, se reducen los niveles de estrés y también se consigue aumentar el colesterol HDL, más conocido como “colesterol bueno”.

Siempre que se habla del colesterol que perjudica la salud, se habla del LDL o “colesterol malo”. Este colesterol es el que se engancha a las paredes de las arterias, estrechándolas, lo que puede provocar un ataque al corazón. Al practicar deporte, el HDL ayuda a transportar el colesterol que excede del organismo hasta el hígado, donde es eliminado, de esta forma se previenen las enfermedades coronarias.

Los ejercicios aeróbicos son los más beneficiosos para bajar el colesterol. Pasear, correr, nadar, ir en bicicleta son los deportes más indicados para aquellas personas que quieran reducir sus niveles de colesterol en sangre. La intensidad y duración de los ejercicios, así como su frecuencia, dependerá de la salud y constitución de la persona. Un estudio de la Universidad de Duke (Reino Unido) reveló que un ejercicio de mayor intensidad repercute en mayores ventajas para la reducción del colesterol.

Si además de hacer deporte, queremos reforzar el control de nuestro colesterol de una forma completamente natural, podemos tomar Alcachofa bio, un jugo de planta fresca. La alcachofa contribuye a mantener niveles normales de lípidos en sangre, por lo que es bueno para reducir el colesterol. Además, ayuda a la digestión y a mantener el hígado sano. Este jugo procede de cultivo ecológico. El jugo se obtiene por prensado de la planta fresca en su óptimo punto de maduración, por lo que ofrece el espectro completo de principios tal y como se encuentran en la planta fresca, sin alteración alguna.

Compartir esta noticia