Salus

Hierbas medicinales que cuidan de tu salud (I)

10 mayo 2017

Aumentar las defensas, aliviar los efectos de la artritis, proporcionar un mejor descanso, estimular la mente o reducir el estrés. Son solo algunas de las afecciones que las hierbas medicinales pueden tratar. Plantas que han sido utilizadas durante siglos por todas las civilizaciones para calmar y curar enfermedades de todo tipo.

Las hierbas medicinales han sido durante siglos el remedio con el que se trataban las enfermedades antes de la llegada de la medicina moderna. En el antiguo Egipto se encontró un papiro en el que se describen 700 hierbas medicinales diferentes y cómo utilizar cada una de ellas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 80% de la población mundial todavía emplea remedios tradicionales basados en plantas y hierbas medicinales para el cuidado de la salud. Estas son algunas de las principales hierbas que se utilizan:

Ginkgo biloba: el ginkgo es una especie vegetal arbórea originaria de China. En la actualidad se cultiva a nivel mundial. El extracto seco de las hojas frescas del árbol ginkgo es utilizado desde hace siglos en la cultura tradicional china y actualmente muy apreciado por sus numerosas propiedades. Se utiliza para aliviar los ataques asmáticos y la bronquitis, como antialérgico, para tratar la incontinencia urinaria y la inflamación de vejiga. Las hojas se han destinado a aliviar trastornos de circulación, inflamaciones reumáticas y problemas de la piel, entre otras.

Salus cuenta con Ginkocel forte 100 cápsulas, un rico extracto de ginkgo biloba que además ha sido enriquecido con las vitaminas B1, B6, B12 y niacina que contribuyen tanto al normal funcionamiento del sistema nervioso como de las funciones psicológicas. La vitamina B1 es beneficiosa para el corazón.

Equinácea: planta procedente del este de América del Norte. A partir del año 1700, se tiene constancia de su uso por los indígenas americanos. Estimula nuestro sistema inmunológico y lo fortalece para defendernos de bacterias, virus y hongos. Es utilizada para reducir los síntomas del resfriado.

Echinol comprimidos es un preparado a base de jugo concentrado de planta fresca de equinácea purpúrea que contribuye al normal funcionamiento del sistema inmunitario. Este jugo se obtiene por prensado de la planta fresca en su óptimo punto de maduración, por lo que ofrece el espectro completo de ingredientes activos, tal y como estos se encuentran en la planta fresca, sin alteración alguna.

Valeriana: planta herbácea alta y de tallos huecos originaria de Europa y de ciertas zonas de Asia, aunque en la actualidad está también presente en América del Norte. Crece muy bien en lugares húmedos y con un suelo rico en humus, aunque también puede encontrarse en lugares secos y más áridos. Actúa como un agente sedante, relajando el sistema nervioso y el cerebro, por lo que se suele recomendar a personas con trastornos del sueño, o para aliviar el estrés y la ansiedad e incluso el dolor de cabeza.

Los comprimidos de Salusan están indicados para mejorar el sueño y reducir los niveles de estrés. Están elaborados a base de una cuidada selección de plantas como valeriana, pasiflora, melisa y lúpulo que ayudan a la relajación.

Tomillo: hierba aromática originaria de Asia occidental, Europa Central y el norte de África, aunque es posible encontrarla por todo el planeta. Muy utilizada para tratar infecciones del sistema respiratorio y del aparato digestivo. Es un expectorante y antiséptico natural, limpia los pulmones cuando se sufre tos o infecciones y posee propiedades antioxidantes.

Uno de los productos de Salus que contiene esta hierba es la infusión Alpenkraft, elaborada a base de llantén, tomillo, hinojo y liquen de Islandia, así como raíz de regaliz, malvavisco y malva que contribuyen a la salud de las vías respiratorias.

Espino albar: planta procedente del centro de Europa, norte de África, América del Norte y oeste de Asia. Ha sido utilizado durante años para frenar las arritmias. El hiperósido y la vitexina (flavonoides) actúan como reguladores del ritmo cardiaco disminuyendo las palpitaciones del corazón.

El Protecor tónico de Salus es un jarabe a base de la pulpa de baya de espino albar con vitamina B1 que contribuye al normal funcionamiento del corazón. La fórmula contiene también piel de uva roja, granada así como varios zumos de frutas. Protecor es particularmente recomendable en tiempos de tensiones físicas o mentales así como para deportistas y personas mayores.

Diente de león: considerada generalmente como una “mala hierba”, se le han atribuido numerosas propiedades medicinales. Su origen parece ser europeo, aunque hoy en día se puede encontrar prácticamente en cualquier continente. El diente de león se utiliza para la pérdida del apetito, el dolor de estómago y como laxante.

La infusión Gallexier de Salus está elaborada a base de alcachofa, menta piperita y diente de león que contribuyen a la salud digestiva así como manzanilla, milenrama, hinojo amargo, helicriso, caléndula y frambueso.

Compartir este contenido