Salus online

Ideas de recetas Realfood para niños

16 marzo 2020

Cada día estamos más concienciados con lo importante que es llevar una buena alimentación y con lo que influye en nuestra salud, por eso, es clave que eduquemos a nuestros hijos desde muy pequeños a comer de todo y llevar una dieta equilibrada donde las frutas y las verduras cobren gran protagonismo, en sustitución de los alimentos ultraprocesados.

Gracias a Carlos Ríos, el precursor e influencer que ha puesto el movimiento #realfood en marcha y que cada día gana más y más adeptos, hemos aprendido que es posible comer rico y sano y que cuanto antes cojamos ese hábito, mucho mejor.

Por ello, hemos querido recopilar algunas ideas de recetas saludables para los más pequeños de la casa. Para que no se convierta en una tarea desagradable, por si te quedas sin ideas, o por si aún no conoces este movimiento, pero te apetece ponerlo en práctica.

La filosofía #realfood se basa en comer básicamente alimentos naturales, evitando procesados y por supuesto ultraprocesados, en sustitución por productos de calidad y sin procesar.

Algún ejemplo para que te hagas una idea es sustituir una merienda de galletas y Cola Cao, por un vaso de leche con cacao puro soluble y una pieza de fruta y un puñado de frutos secos.

Y ahora que tenemos claro lo que es el concepto de “Realfood, vamos a incluir ideas de algunas recetas para que los niños de la casa puedan comer algo sano y al mismo tiempo no sea una batalla.

Recetas saludables para los más pequeños de la casa:

  • Patatas asadas con salsa de aguacate vegana

Esta es una buena idea de guarnición para un filete de pollo o de ternera a la plancha. Tiempo de preparación: 45 minutos. Raciones: 4 personas.

Ingredientes: 500 gr de patatas, 1 aguacate, ½ limón, 30 ml de leche vegetal, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, pimentón dulce, ajo en polvo, pimienta y sal.

  • Cortamos las patatas por la mitad, o si son muy grandes, en 3 y las ponemos sobre una bandeja de horno. Añadimos por encima una cucharada de aceite, y la sal, pimienta y pimentón al gusto.
  • Hornear durante 40 minutos a 200º.
  • Para la salsa sacamos la carne del aguacate y la aplastamos con un tenedor o con un mortero. Añadimos el jugo de medio limón, ajo en polvo, sal y pimienta, y la leche poco a poco mientras vamos removiendo hasta coger la textura adecuada. (Ni muy líquido ni muy espeso).
  • Sacar las patatas del horno, añadir la salsa por encima y ¡a disfrutar!
  • Galletas caseras de avena, plátano y chocolate

Si a tus hijos les encantan las galletas, tienes que probar esta nueva receta para sustituirlas por las galletas del supermercado porque son infinitamente mejores en ingredientes y calidad. Puedes aprovechar y hacerlas el fin de semana y que ellos te ayuden y disfrutáis el tiempo juntos.

Ingredientes: 2 plátanos de Canarias (si están maduros mejor), 75 gr de copos de avena, 30 gr de almendras molidas, 1 cucharada de canela, unas pocas pepitas de chocolate negro, una pizca de sal.

  • Precalentar el horno a 180º durante 10 minutos con calor arriba y abajo.
  • Machacar los plátanos en un bol con ayuda de un tenedor.
  • Agregar los copos de avena, la canela, la almendra molida y un pelín de sal. Mezclar muy bien hasta que quede una masa homogénea.
  • Hacer las bolitas y darle forma con las manos colocándolas sobre la bandeja de horno.
  • Añadir unas pocas pepitas de chocolate por encima y meter al horno durante 20 minutos aproximadamente.
  • Hamburguesa de pescado con chips de boniato

Este plato visualmente les encantará a los niños porque la hamburguesa siempre es atractiva y apetecible, aunque en este caso sea de pescado y muy saludable. ¡La combinación perfecta!

Ingredientes: 400 gr de merluza o similar, 1 huevo, 1 cucharada de pan rallado, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 1 tomate, 1 aguacate, lechuga, pan integral, pimienta, ajo en polvo y sal al gusto.

  • Picar la merluza con un cuchillo en taquitos muy pequeños, sazonar al gusto con la sal y la pimienta, etc.
  • Incluimos en un bol la merluza, junto con un huevo y la cucharada de pan rallado y mezclamos bien.
  • Envolver la mezcla en papel film y meter a la nevera para que se enfríe y poder darle forma.
  • Transcurridos unos 15/20 minutos retirar el papel film y pasar a una plancha con un chorrito de AOVE. Tratar de que el fuego no esté ni muy alto ni muy bajo para que quede doradita pero sin pasarse ni quedarse cruda.
  • Cortar el tomate, la lechuga y el aguacate en rodajitas finas y colocar sobre el pan de hamburguesa.
  • Añadir la hamburguesa de merluza cuando esté lista y ¡a comer!
  • Además, si quieres añadir una salsa, evita usar el kétchup y sustitúyelo por salsa de tomate frito casera. ¡Para chuparse los dedos!

Compartir esta noticia