Salus

jumping jacks para quemar calorías

31 julio 2018

Un ejercicio que está muy de moda hoy en día y del que seguro que has oído hablar es el conocido como jumping jacks. Pero no es para menos, ya que su efectividad en la quema de calorías y mejora del rendimiento físico ha sido ampliamente demostrada.

Algunos beneficios del entrenamiento mediante jumping jacks
Al realizar este tipo de entrenamiento de cardio, no solo vamos a quemar calorías, sino que estamos fortaleciendo diferentes grupos musculares de nuestro cuerpo.

El abdomen, el pecho, los brazos… Todas estas zonas irán fortaleciéndose poco a poco mientras quemas calorías.

Además, cabe destacar la efectividad que tienen. En una sesión de tan solo media hora se pueden quemar fácilmente unas 400 kcal, teniendo en cuenta los descansos realizados entre series.

Al realizar este entrenamiento mejoraremos nuestro rendimiento cardiovascular y la oxigenación de todos y cada uno de nuestros tejidos. Nuestro cuerpo aumentará la producción de endorfinas, la conocida como hormona de la felicidad.

Cinco variedades para quemar calorías
Los clásicos: La forma más típica de realizar este ejercicio es saltando mientras abrimos al mismo tiempo los brazos y las piernas.

Predator: En esta variedad de ejercicio realizaremos simultáneamente una sentadilla. Al cerrar los brazos y piernas, bajaremos a la vez nuestro centro de gravedad.

Estrella: En lugar de saltar en el propio sitio, si deseamos quemar más calorías podemos elevarnos en sobre el suelo unos 10 cm.

Jumping jacks con sentadilla: Realizaremos la apertura de piernas desde una posición de sentadilla, para trabajar así piernas y resistencia simultáneamente.

Planchas: Desde una posición de plancha, abriremos y cerraremos las piernas. En esta variedad trabajaremos todo el core abdominal así como nuestra resistencia cardiovascular.

Repetiremos cualquiera de estos ejercicios durante 45 segundos descansando unos 15 posteriormente.

Y tú, ¿has probado ya alguna de estas variedades de jumping jacks?

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