Volver a noticias

La importancia de un masaje de descarga después de un entrenamiento

  • 2 enero 2019

Muchas veces, los músculos quedan cargados después de hacer algún deporte, especialmente los de las piernas. Es en este momento cuando un masaje de descarga puede ser muy útil, sobre todo en cuanto a prevención de lesiones y mejora de rendimiento de los deportistas.

Beneficios de este tipo de masaje: prevención de lesiones y más

El principal beneficio de este tipo de masaje es la eliminación de las contracturas posteriores al ejercicio. También se disminuye el tono muscular, se elimina la fatiga, mejora el rendimiento muscular para futuras ocasiones y acelera la recuperación de las zonas cargadas.

Al realizar el masaje, también estamos ayudándote a movilizar la sangre de la zona, por lo que mejoramos tu vascularización y el intercambio de oxígeno. Así, pasas a eliminar toxinas de forma óptima.

Otros beneficios que también te destacamos son la mejora de la flexibilidad, la eliminación de la acumulación de ácido láctico, la reducción de los espasmos musculares producidos después de correr largas distancias y la ayuda para realinear alguna fibra muscular que podría haberse dañado después del deporte.

Diferencias entre un masaje de descarga y otro tipo de masajes para deportistas

La principal diferencia de un masaje relajante frente a uno de descarga es que el segundo es terapéutico e intenta prevenir o revertir posibles lesiones producidas durante la práctica deportiva.

El masaje relajante lo que hace es que puede proporcionarte una sensación placentera, pero en el de descarga vamos más allá e intentamos combatir las microlesiones en nuestro cuerpo.

Posibles consecuencias negativas de estos masajes

Lo más importante es que el masaje sea realizado por un fisioterapeuta especializado, y siempre y cuando él te lo recomiende.

Los beneficios son casi exclusivos para cada persona y por eso deben de individualizarse, ya que en muchas ocasiones se hacen demasiadas veces porque se piensa equivocadamente que el masaje de descarga ayuda a mejorar el rendimiento.