Salus

La importancia del descanso en el deporte

09 mayo 2018

A la hora de practicar deporte, es imprescindible cumplir con un descanso adecuado para mantener el rendimiento del organismo al 100 %. Pero muchas personas, por la ansiedad de ganar masa muscular o mejorar su rendimiento de forma rápida, olvidan que el descanso es esencial.

3 Beneficios del descanso en el deporte

  • Tu éxito irá estrechamente ligado a que respetes el descanso adecuado. Ese tiempo de descanso necesario dependerá de las condiciones físicas que tengas y de cómo sea tu entrenamiento.
  • En esta etapa de descanso, el corazón puede recuperarse tras el excesivo esfuerzo producido; debes dejar que tus músculos recuperen el tono, proceder a la correcta eliminación de los productos de desecho, etc.
  • A nivel psíquico también puedes encontrar grandes beneficios, sobre todo devolviéndote la concentración y potenciando la vitalidad.

La importancia del descanso frente a las lesiones
Cuando mantienes los músculos en excesiva tensión, puedes estar sometiéndolos a riesgo de graves lesiones. Así mismo, si pretendes aumentar tu masa muscular puedes llegar a entrar en una etapa de “estancamiento”, y no es de extrañar que tu cuerpo no responda como al inicio de los días de entrenamiento. Además, el descanso es vital para poder “repararte” ante un excesivo esfuerzo y el estrés generado.

Mantener, al menos, un día de descanso a la semana es imprescindible para todos los deportistas. Erróneamente, muchos creen que el descanso puede deteriorar los músculos, cuando lo cierto es que consigue relajarlos.

Además, si no descansas lo suficiente, probablemente entres en un círculo de fatiga, viendo tu misma capacidad física mermada. Tampoco es cuestión de que te pases excesivamente descansando, debe haber un punto intermedio.

Una suplementación para retrasar la fatiga o ayudar en la recuperación puede ser un buen aliado. En concreto, el hierro es el mineral necesario para mantener tus niveles óptimos de energía cuando hagas deporte.

Compartir este contenido