Salus

Las energy balls y sus beneficios para el deporte

28 marzo 2018

Si realizas deporte habitualmente, sabes que una alimentación adecuada juega un papel fundamental en tu rendimiento físico y mental. Existen complementos y alimentos especialmente diseñados para deportistas como tú, para que obtengas una adecuada aportación de nutrientes.

¿Sabes lo que son las bolitas energéticas? Te lo contamos para que puedas disfrutar de su gran valor.

Las bolitas energéticas
Son unos snacks ideales para el pre y postentrenamiento. Su receta incluye dátiles, semillas de chía y frutos secos como almendras naturales, castañas y cacahuetes. Además, están elaboradas con aceite de coco, coco rallado, arroz integral y miel.

¿Qué te aportan estos frutos secos para deportistas?
Dados sus componentes naturales, aportan vitaminas (como la E), proteína vegetal, magnesio, antioxidantes, ácidos grasos esenciales y omega 3. Al no contener lácteos ni gluten (recuerda que, si llevan cereal, se trata de arroz), son ideales para las personas intolerantes al gluten o a la lactosa.

Los pueden tomar también los niños como tentempié sano y nutritivo. Por este motivo están tan de moda entre los deportistas, ya que mejoran el rendimiento en un solo bocado.

Receta de la bolitas energéticas

Es sencilla:

1. Pon en la picadora los frutos secos (100 gramos) mediante pulsos de 20 segundos.
2. Ve derritiendo una cucharada de aceite de coco.
3. Añade los dátiles (100 gramos), dos cucharadas de semillas de chía, cuatro cucharadas de cacao crudo en polvo y una cucharada de coco en polvo. Vuélvelo a moler, para que quede compacto, pero con trocitos.
4. Amasa porciones en forma de bolitas.
5. Ponles coco rallado por el exterior, si lo deseas.
6. Introdúcelas en el refrigerador al menos 30 minutos.

Déjalas en el refrigerador mientras no las vayas a tomar. La receta puede variar, según gustos, pues las hay con frambuesa deshidratada o sésamo.

Ya sabes: cuando hagas deporte, las bolitas energéticas son las mejores recetas. No aportan azúcares artificiales, sino nutrientes naturales esenciales.

Compartir este contenido