Salus

Las ventajas de practicar deporte con tu pareja

27 abril 2018

El deporte en pareja tiene enormes ventajas e incluso estudios realizados por la Universidad de Oxford han probado que se trata de un entrenamiento más eficaz y placentero. En efecto se ha comprobado que liberas más endorfinas al hacer ejercicio físico con tu pareja, lo cual te hace disfrutar mucho más. A continuación, tienes una serie de beneficios directos del ejercicio conjunto para que conozcas todos sus potenciales.

Ventajas de dedicar esfuerzo a entrenar en pareja

En principio, se puede decir que es una buena forma de pasar más tiempo juntos sin que hacer deporte tenga que implicar que sacrificas tiempo en común.

También resulta muy positivo contar con tu pareja para supervisar tus ejercicios, cronometrarte o animarte.

El hecho de compartir un interés común es un excelente refuerzo para la relación y además os hace mantener aficiones saludables y metas conjuntas.

Por otro lado, se ha comprobado también que hay menos tasas de abandono de programas deportivos cuando el ejercicio es en pareja.

Igualmente, el hecho de hacer ejercicios de modo compartido suele equilibrar más frecuentemente los ejercicios de cardio y los de desarrollo de fuerza como parte de una fusión de distintas preferencias.

Sugerencias para el deporte en pareja

Hay multitud de clases a las que poder apuntarse juntos, ya sean artes marciales, yoga, spinning o cualquier tipo de fitness combinado con baileTambién podéis optar porun medio natural, lo cual resultará una excelente variación para evitar el estrés y la rutina diaria.

Definitivamente, el hecho de cuidar del cuerpo y de la salud en pareja puede aumentar el respeto y el orgullo entre vosotros al ir alcanzando metas a las que habéis dirigido tanto tiempo y esfuerzo común.

Como puedes ver, el deporte en pareja es una excelente opción para estrechar el vínculo y realizar actividades que os hagan disfrutar y alcanzar un estilo de vida sano con un bienestar integral.

Compartir esta noticia