Volver a noticias

Piloxing, la combinación perfecta entre pilates y boxeo

  • 28 noviembre 2018

El mundo del fitness se encuentra en constante evolución, buscando ofrecer a sus muchos adeptos nuevas actividades para conseguir tonificar y todos los demás beneficios que te dará llevar una vida fitness. Una de las nuevas tendencias es el conocido como piloxing, una mezcla de boxeo y pilates que busca unir todos los beneficios de ambas actividades.

¿Quieres saber más sobre el tema? ¡Pues sigue leyendo este post!  

¿Qué es el piloxing?  

Esta actividad combina la fluidez y la precisión del pilates con la fuerza y la potencia del boxeo.

Fue inventado por una sueca, cuyo objetivo era crear una actividad física que ayudase a adelgazar y a trabajar varias partes del cuerpo, como las piernas y los glúteos.

¿A quién se le recomienda practicarlo?

No hay prácticamente ningún tipo de limitación para practicar esta actividad, tan solo hay que tener ganas y mucha energía para dar lo mejor de ti mismo.

No es básico contar con una capacidad física perfecta al comienzo,ya que la intensidad la podrás adaptar a tus capacidades y poco a poco irás notando como aumentas tu resistencia y tu fuerza.

Además, se recomienda a personas que deseen deshacerse del estrés y de la ansiedad del día a día, ya que bajarán el nivel de cortisol y aumentarán sus endorfinas.

¿Qué partes del cuerpo se trabajan?

Hay un trabajo global de todos los músculos del cuerpo, pero lo cierto es que el trabajo más intenso se notará en las extremidades inferiores, en las piernas y los glúteos.

¿Qué necesitas para comenzar a practicarlo?

Es un deporte que necesita muy poco material. Tan solo deberás equiparte con unos guantes de boxeo y una colchoneta.

Como ves, son muchos los beneficios del piloxing y también hay cada vez más gimnasios que lo ofrecen. Y tú, ¿lo has probado ya?