Salus

Propiedades medicinales del polen

28 marzo 2018

¿Alguna vez has oído hablar del polen de abeja para nuestra alimentación? Este es un alimento muy utilizado como un producto terapéutico al contener compuestos químicos con propiedades medicinales.

Propiedades medicinales del polen
Los beneficios de este compuesto pueden ser increíbles. Imagínate, ¡contiene casi todos los nutrientes necesarios para el organismo! Concretamente, más de doscientas cincuenta sustancias.

En primer lugar, es un potente antiinflamatorio. Se ha llegado a comparar su acción con conocidos antiinflamatorios, como el paracetamol. Puedes utilizarlo en tu alimentación cuando padezcas algún proceso catarral o gripal. Así mismo, va a ayudar a proteger tu hígado y a desintoxicarlo.

Es un alimento con propiedades antioxidantes. Concretamente, contiene flavonoides, que pueden ayudar a reducir el daño de los radicales libres. Con esto, puede retrasar el envejecimiento celular (de tu piel, por ejemplo) o puede potenciar tu sistema inmunitario. Además, es un potente aliado contra las alergias.

Algunas enfermedades como la candidiasis han podido ser abordadas con esta suplementación. Así mismo, es un potente antibacteriano, que te ayudará a luchar contra diversidad de infecciones.

Seguramente, conocerás a alguien que tenga síntomas de menopausia: sofocos, estrés, fatiga excesiva, sudoración, etc. Este mismo compuesto puede ayudar a disminuir estos molestos síntomas, ¡así que no dudes en recomendarlo!

Por último, también puede ayudarte a hacer frente al estrés, al mejorar la circulación sanguínea y aumentar tu concentración. Incluso, pequeñas dosis de este compuesto de abeja durante un período prolongado de tiempo pueden mejorar el estado de ánimo, aumentando la energía.

Ayuda a nutrirte por dentro y fuera
Contiene muy altas cantidades en vitamina C, un compuesto necesario para mantener tu piel en buen estado. Además contiene magnesio, hierro, cobre, zinc y otros minerales. También, va a contener ácidos grasos saludables y azúcares complejos.

No cabe duda de que el polen es un alimento con propiedades medicinales que debes probar, ¡seguramente te encantará!

Compartir este contenido