Volver a noticias

¿Qué beneficios te aporta la práctica del Bikram Yoga?

  • 14 noviembre 2018

El Bikram Yoga tiene algunas peculiaridades, como que las más de 25 posturas existentes se realicen en un ambiente de altas temperaturas (40º) y humedad (entre el 40 % y el 50 %). Tiene numerosos beneficios para tu salud física y mental. 

Anteriormente te explicamos todo lo que debías saber acerca del Yoga. Es por eso que hoy queremos que conozcas esta modalidad. 

¿Para qué se utiliza el calor? 

La intención no es otra que calentar todos los músculos de tu cuerpo a la hora de la práctica de los ejercicios. El calor ayuda a quemar la grasa de forma más eficaz y la redistribuye por toda tu estructura muscular, además de generar sudoración, algo positivo para desintoxicar tu piel e incrementar tu resistencia y flexibilidad.

No obstante, su función más importante es que dota a tu musculatura de gran capacidad para realizar estiramientos muy profundos. Esto te ayuda a lograr determinadas posturas imposibles de hacer con una temperatura normal. También estirar tus músculos entre ese calor aporta una mayor protección a las articulaciones o la columna vertebral.

Otros beneficios

Además de que puedas perder peso más rápidamente (lo que lo ha llevado a estar de moda), el beneficio que te aparece tras cada sesión de Bikram Yoga es tu liberación plena en diversos sentidos. Sentirte en esa paz interior y felicidad personal, quitarte el estrés del día, calmar tus emociones, revitalizar tu espíritu y liberar tu mente.

Con esos beneficios consigues trabajar tu cuerpo física y psicológicamente. La clase de 90 minutos va desde posturas de pie hasta sentado, pasando por las de equilibrio.

¿Quién puede practicar este yoga?

Cualquier persona puede, salvo que tenga problemas cardiovasculares, sea una mujer embarazada o un menor de 14 años. Así que solo necesitas cierto nivel de capacidad física y tolerancia al calor. ¿Te animas a experimentar el Bikram Yoga?