Salus

Qué cenar antes de una carrera

04 septiembre 2018

El running es un deporte que está muy de moda, ya que mejora en gran medida el rendimiento cardiovascular. Además, al realizar una carrera liberamos una gran cantidad de endorfinas, las hormonas involucradas en nuestra propia felicidad.

En muchas ocasiones podemos llegar a preguntarnos, ¿qué debemos cenar el día anterior a la realización de una gran carrera?

Si quieres conocer la respuesta a esta pregunta, sigue leyendo este post y descubre las recomendaciones de los expertos en deporte y nutrición.

La alimentación previa a una carrera

El deporte debe ir unido a una alimentación equilibrada que combine en su justa proporción los diferentes nutrientes.

El día previo a una carrera debemos introducir ciertos cambios en nuestra rutina, ya que nuestro organismo va a someterse a un gran esfuerzo. Por tanto, debemos procurarle las reservas necesarias para hacer frente a dicho reto.

El día anterior a correr debes aumentar el consumo proporcional de hidratos de carbono frente al resto de nutrientes. ¿Sabes que el glucógeno en el que se convierten los hidratos es la fuente que utilizan tus músculos para trabajar a máximo rendimiento? En consecuencia, resulta recomendable cenar un buen plato de pasta acompañado de alguna salsa ligera, pobre en grasas.

La pasta es un alimento muy rico en hidratos de carbono de absorción lenta, siendo idóneo para proporcionarte la energía necesaria para el día siguiente.

Otra recomendación interesante es evitar el consumo de grasas, puesto que no aportan ningún beneficio a tu rendimiento muscular y solo incrementan la pesadez de tu sistema digestivo.

Tampoco conviene que abuses del agua el día previo a la carrera, dado que esta puede saciarte y hacerte ingerir una menor cantidad de hidratos de carbono de los que realmente necesitas.

¡Con todos estos consejos, ya estás listo para afrontar tu día de running con todas las garantías! ¿Preparado?

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