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Qué comer el día antes de una media maratón

13 marzo 2018

Si eres una apasionada del deporte y lo tuyo es el running, debes cuidar al máximo la alimentación, para obtener un máximo rendimiento. El arte del buen comer adquiere un sentido específico cuando se trata de competir, más relacionado con la ingesta de productos que beneficien tu capacidad física, que con el propio sabor de los platos. No obstante, ambas cosas son compatibles.

 

A continuación, te contamos qué comer el día antes de una media maratón.

Centrarse en el objetivo

Si quieres obtener el mejor resultado posible en una media maratón, podría ser necesario que hicieras algunas modificaciones en tu dieta habitual unos días antes de la carrera para que tus músculos tengan la energía que necesitan para correr esos 21 kilómetros.

Carbohidratos

Dos días antes de la media maratón tu objetivo es almacenar energía en tus músculos. Recurre a los carbohidratos, que son la principal fuente de combustible de tu cuerpo y deberían ser básicos en tu alimentación cuando participas en este tipo de pruebas de alto esfuerzo.

Tu dieta el día antes de la carrera

Para evitar la incomodidad y la indigestión mientras corres, puedes seguir con los carbohidratos de los días anteriores y cenar un menú con poca grasa y fibra para evitar molestias en el abdomen. No te olvides de beber agua. Comenzar una carrera bien hidratado es tan importante como los carbohidratos.

Horas antes de la carrera

Una buena elección para enfrentarte a la competición con los suficientes recursos físicos es el pan, los cereales, las frutas o verduras, para que tengas una fuente constante de energía mientras realizas el esfuerzo.

Una buena alimentación previa a un deporte como el running debería incluir pavo magro relleno con un plátano. El agua es buena hasta 30 minutos antes de comenzar la prueba. No deberías comer en las cuatro o cinco horas previas al inicio de la media maratón.

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