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Remedios naturales para el dolor muscular después del deporte

  • 8 enero 2019

Si practicas deporte de manera habitual o bien si lo has hecho en algún momento puntual, seguro que conoces esa sensación de pesadez y dolor muscular. Cuando esto sucede, muchas veces recurrimos directamente a fármacos para combatir este dolor, pero lo cierto es que no hay razón para hacerlo.

Cinco remedios naturales para el dolor muscular

A continuación, te explicaremos cinco remedios naturales que te ayudarán a disminuir el dolor que producen las contracturas musculares. ¡Sigue leyendo este post si quieres enterarte de todo!

1. El romero

El romero es una hierba aromática que cuenta con propiedades antiinflamatorias, que ayudan a reducir lainflamación muscular.

Para beneficiarte de sus propiedades, te recomendamos que mezcles 30 gramos de romero con agua hirviendo, lo cubras y lo dejes reposar una media hora. Después humedece un trapo con la mezcla y aplícalo sobre tu zona afectada. Notarás su mejoría.

2. Vinagre de manzana

Si quieres mejorar el dolor muscular te recomendamos que prepares una bañera con agua caliente y dos tazas de vinagre de manzana donde puedas introducir la zona que te duele. Esto ayudará a distender tus músculos.

3. El hielo

Un clásico y efectivo remedio que ayuda a desinflamar una zona de tu cuerpo. Utilízalo envuelto en alguna toalla y no más de 5-10 minutos seguidos para evitar posibles quemaduras por el frío.

4. La pimienta molida

Esta hierba aromática es capaz de tratar el dolor muscular, sobre todo, si preparas una mezcla de esta hierba con aceite para niños y masajeas la zona.

5. La valeriana

Aunque habitualmente conocemos la valeriana como relajante frente al estrés, también nos puede ayudar frente a las contracturas musculares gracias a su efecto antiespasmódico.

Te recomendamos que realices infusiones con esta planta y sobre todo que las tomes antes de irte a dormir, ya que no solo te ayudará con las lesiones por deporte sino que también mejorará tu sueño.