Volver a noticias

5 beneficios del origami para los niños

  • 18 diciembre 2018

Son muchos los beneficios del origami para los niños durante su educación. Este arte milenario potencia ciertas destrezas que son fundamentales para su desarrollo. Hoy te contamos 5 de sus beneficios.

 Una de las actividades para niños con más beneficios

1. Potencia la creatividad. Aunque la papiroflexia sigue unos patrones marcados para hacer cada figura el niño puede considerar nuevos patrones e idear y visualizar figuras por sí mismo. Es un gran estímulo para su imaginación.

2. Desarrolla la destreza manual. La práctica del origami les ayuda a mejorar la motricidad fina, es decir, la coordinación de los pequeños músculos de las manos y los dedos con la vista. Todas las actividades para niños y juegos que trabajan la motricidad son muy beneficiosos para ellos.

3. Les ayuda a relajarse. De hecho, está especialmente indicado como terapia para aquellos con déficit de la atención o hiperactividad. Centrarse en una tarea tan minuciosa les ayuda a canalizar toda su energía y a enfocar su atención.

4. Mejora la memoria, la concentración y la paciencia. Dependiendo de la edad, es probable que el niño necesite de varios intentos para conseguir hacer aquellas figuras más complejas. Esto les ayudará a trabajar la memoria, estimular su capacidad para concentrarse y a aprender de los errores.

5. Refuerza su autoestima. Lograr los objetivos paso a paso les lleva a mejorar la confianza en sí mismos y la autoestima. Además, las figuras son muy decorativas y les encantará usarlas para adornar el árbol de Navidad, por lo que puede ser una actividad ideal para este periodo vacacional. Para ello pueden servir papeles de diferentes texturas y colores.

Como ves, el origami para los niños es una actividad divertida y que además les ayudará durante su desarrollo.