Salus

Aspiradores nasales para niños

26 febrero 2018

Cuando llega el invierno y el frío, uno de los grupos más sensibles a los resfriados y a las gripes son los niños. Cuando sufren estas dolencias, el problema y el síntoma que más dura son los mocos, que llegan a generar grandes incomodidades tanto al pequeño como a los padres.

En los niños constipados la congestión nasal provoca la inflamación de las mucosas y es importante mantener la nariz limpia para que puedan respirar fácilmente y estén de mejor humor. También debes tener en cuenta que de esta forma evitarás infecciones respiratorias u otras complicaciones derivadas.

Beneficios del aspirador nasal

Los niños pequeños no saben sonarsela nariz, por eso es tan útil el uso de estos aspiradores nasales, para conseguir cierta descongestión y mantener las fosas limpias. Además, estarás contribuyendo a permitir una mejor respiración.

Un exceso de mucosidad es literalmente una infección de las vías respiratorias y podría degenerar en, otras como las de oído u otitis, problemas en los bronquios o causar dolor de estómago, diarreas y vómitos. Si se limpia la nariz se reduce de manera considerable el riesgo de padecer otras secuelas o complicaciones.

Uno de sus principales beneficios es para el más pequeño, porque se alivian esos molestos síntomas. Cuando no puede respirar de forma correcta se siente molesto y especialmente irritado, por lo que le cuesta conciliar el sueño y cuando se duermen lo hacen de manera intermitente, sin llegar a tener un sueño reparador.

Su uso es muy sencillo, pudiéndose utilizar en casa tranquilamente. Son muy cómodos y siguiendo las instrucciones que incluye el fabricante no tiene por qué haber ningún problema. Lo más importante es dejar que lo toque, que se familiarice con él para que en el momento de su uso no se sienta extraño ni incómodo.

Si sigues estos consejos conseguirás que tus niños estén más aliviados y se curen con mayor rapidez.

Compartir esta noticia