Salus

Cambiar la habitación de los niños conforme a su edad. ¿Cuándo?

13 marzo 2018

Llega un momento en el que la habitación de los niños tiene una decoración algo desfasada para su edad. A veces necesitas un cambio en el espacio de tus hijos para adaptarlo a la nueva etapa de sus vidas, pero ¿cómo saber cuándo es el adecuado? Te damos algunas de las claves.

Versatilidad de la decoración

La decoración de la habitación de los niños debe ser versátil para adaptarse a su edad, pero también divertida, para hacerles sentir cómodos en el que, en definitiva, es su refugio y último reducto.

Colores de la habitación de los hijos

Una de las formas más sencillas de actualizar la habitación cuando tu hijo pasa, por ejemplo, de los tres años y comienza la etapa escolar, es mediante el color de la pared. Con una lata de pintura y una brocha, puedes actualizar las habitaciones infantiles y juveniles con colores que les gustan tanto a ellos como a ti.

Cambio de muebles

En lugar de comprar un conjunto de dormitorio completo de muebles infantiles que tendrás que vender o donar en poco tiempo, plantéate el uso de muebles modulares. Te permiten conservar piezas clave y sustituir otras a medida que cambian las necesidades de tus hijos.

Actualizar de manera fácil

Dependiendo de vuestro estilo de vida y de cuántos niños comparten una habitación y sus edades, puedes tomar las decisiones que mejor contribuyan tanto a la estética general de la casa como al bienestar y a la felicidad de tus hijos, que, al fin y al cabo, son los objetivos más importantes.

Hay etapas muy definidas en la vida de tus hijos,en las que puedes aprovechar para un cambio en la decoración de la habitación. Cuando los niños dejan de ser bebés y van pasando de ciclo educativo, por ejemplo, una estética más adulta en su dormitorio puede contribuir a procesar esa evolución de una manera más armónica.

Compartir esta noticia