Salus

Cómo conseguir que tus hijos hagan deporte

09 mayo 2018

El deporte es sano para nuestros niños, de eso no cabe duda. Motivar a nuestros hijos a realizar actividades deportivas desde que son pequeños y a que las conviertan en hábito permitirá más fácilmente que cuando crezcan sean adultos activos y amantes de la vida sana.

Si te cuesta horrores conseguir que tus hijos se muevan del sofá, tal vez es que no han encontrado todavía ese aliciente para sumergirse con gusto en una actividad física. Te contamos cómo lograrlo.

Cómo motivar a tus hijos a hacer deporte

Una regla de oro para que los niñosaguanten haciendo ejercicio es que vean a sus padres hacerlo también. Nada como compartir ratos agradables en familia y la actividad física es una oportunidad excepcional que te permitirá también estrechar lazos con los pequeños e intercambiar bromas y risas.

Ante todo, tiene que ser un juego. Bien está que con el tiempo se aprendan normas y a ser disciplinado, pero lo primero es divertirse. Si una práctica aburre, el niño no aguantará. Bastantes rutinas tenemos que afrontar a diario; aprende a gozar de la actividad deportiva como una vía anti estrés.

Además, cuando compres juguetes para tus niños escoge aquellos que estimulen su movimiento y su ejercicio.

¿Sabes una manera excepcional de incentivar a tus hijos a ser activos?, tener una mascota. Si tienen un perro el animal les incitará a estar corriendo, saltando y jugando con ellos. No hay niño que se resista. Por eso, los animales y, en especial, los perros, son entrenadores maravillosos.

Por qué es bueno que tus hijos hagan deporte

Un niño que adquiere el hábito de hacer deporte posiblemente mantenga esta costumbre de adulto y se preocupe más por su salud. Además, el ejercicio reduce el estrés y, a los niños, les ayuda a quemar el exceso de energía.

Compartir esta noticia